Talleres sabía que ya no tenía chances de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero aspiraba a ingresar a los 16avos de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, la caída 1-2 ante São Paulo en Brasil lo dejó sin chances. ¿Qué le pasó al equipo que no pudo hacer pie en Brasil? Estas fueron las claves.
Distracción. Hasta que Sabino anotó a los 26 minutos de juego, el partido era parejo con un San Paulo que buscaba perforar a la “T” por banda tratando de doblar a Schott con Díaz y Wendel, más las encaradas de Lucas Ferreira contra Navarro y Portillo. Talleres trataba de aprovechar los desbordes de Valentín Depietri. Que tuviera resolución.
Por Girotti. Cuando el local empezaba a justificar el 1-0, Federico Girotti pescó y convirtió. En la primer que tuvo. Fue por una pelota parada que ejecutó Botta y que Depietri no terminó de darle potencia. Talleres equilibró y se encendió Botta. Conduciendo y con socios como Depietri –el delantero más importantes- y ambos Galarza. Empezó a subir Navarro. Mientras tanto, Ferreira seguía mostrando su peligrosidad.
Reynoso y Rick. Ambos ingresaron por Botta y Galarza Fonda. Levisman apostó a ganar el juego. Además, a esa altura Alianza le ganaba a Libertad por 2 a 1 y eso no beneficiaba a la ”T”. Burrai atoró a Ryan y Henrique levantó el tiro final, en las más claras del local. Zubeldía también había jugado sus cartas.
Luciano. Cuando Talleres estaba llegando, vino un cierre equívoco del recién ingresado Marcos Portillo que habilitó a Luciano, quien sacó el remate contra el ángulo. En los ocho finales, Rafael aseguró la victoria local.