En la conferencia de prensa post 0-1 en Copa Libertadores ante Sao Paulo en el debut del Grupo D, el DT de Talleres, Alexander Medina, dejó claro que no fija “plazos” para su segunda gestión en Talleres, que se siente fuerte y que cuenta con el respaldo de los jugadores.
“Hablar de plazos. Yo no me pongo plazos. Lo único que quiero es tratar de ganar el próximo partido. Me pongo el objetivo de plantear el mejor equipo para enfrentar a Gimnasia LP. Obviamente el último resultado no fue de los mejores. Eso lo sabemos. Con respecto al apoyo de los jugadores, yo lo siento. Hay algunos rendimientos que pueden estar bajos, obviamente, pero hay otros que son muy buenos ¿no?”, sostuvo Medina en la respuesta más larga.
“Por ejemplo. A nivel defensivo estamos muy bien. Nos generan poco y nos convierten poco. Saco el partido de River y el de Armenio. Voy a los partidos de Liga y a este de Libertadores. Nos llegan poco. Hay rendimientos que pueden ser más altos que otros. Me siento respaldado...Guido Herrera, los centrales, Santiago Fernández jugó un partidazo, Rodríguez venía haciendo grandes partidos, Juan Carlos Portillo. Después, Miguel Navarro tuvo grandes partidos con nosotros. Nuestros mediocentros jugaron muy bien ante Sao Paulo”, agregó el DT.
“Es cierto que algunos rendimientos están bajos, pero no van al hecho de ser apoyado o no. Hay momento de los jugadores que no son los mejores ni los ideales. Matías Galarza alterna algunos partidos, cuando entró Reynoso, me gustó. Hay muchos rendimientos buenos. No es todo malo. Si queremos buscar alguna situación diferente...no sé. Hay rendimiento que están bajos y hay que levantarlos. Coincido en eso. Así como hace unos partidos lo hacía muy bien o bien, hay que encontrar los rendimientos. Es fútbol. Son momentos. Como entrenador, vamos a tratar de que todos los jugadores tengan un rendimiento óptimo y quienes no estén en su nivel, trataremos de rescatarlos. Porque es fútbol“, fue el cierre de una respuesta que le llevó casi tres minutos.
Botta
“No lo vimos en su mejor partido, en su mejor versión. La verdad es que no estuvo como pudo haber estado en otros partidos. También el equipo estuvo un poco desconectado con el balón. Él se siente fuerte cuando el equipo tiene el balón, cuando es protagonista. En ese primer tiempo. Sao Paulo tuvo más la pelota que nosotros. Entonces tuvo que hacer una función que de repente no es lo que le calza mejor. Por eso salió. Vimos que no era un partido ideal para él, que estaba en su día. Por eso, entró Reynoso”, dijo ante la pregunta puntual sobre el rendimiento del “10″, quien finalmente fue reemplazado por Reynoso.