River sufrió una dolorosa caída en Córdoba y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024. El Millonario perdió 3-2 contra Boca, en el Mario Alberto Kempes, en duelo válido por los cuartos de final. El equipo de Demichelis lo ganaba 1-0, pero no supo sostener la ventaja y terminó cayendo ante el clásico rival.
Las claves de la derrota de River ante Boca, en Córdoba
- DEBACLE. River aprovechó la primera chance de todo el partido y la terminó en gol, con un genial contragolpe gestionado por Echeverri y resuelto por Borja. Lo que vino después fue un bajón general del equipo para generar peligro. Apenas en el arranque del ST pudo dañar a Boca, con esa jugada que el VAR anuló.
- FÚTBOL. De la caída del nivel de Echeverri a la de Fernández... que el medio campo de River haya sido reemplazado (incluyendo a Villagra) es la muestra de que River se fue pinchando en hacer lo que mejor hace: juego asociado, construir con pases. No pudo resolver el intenso marcaje de Boca y se quedó lejos de Romero.
- ESOS 10 MINUTOS LETALES. El tiempo que paso entre los goles de Cavani y Merentiel fueron destructivos para el River de Demichelis. No había esquema, no había orden, no había nada que fuera bueno para el equipo y Boca lo destruyó con fiereza.
- EL FACTOR HINCHADA. Otra vez la gente de River copó su sector y mostró una fidelidad solemne. La barra entró tarde y se hizo sentir con un banderón inmenso. No hubo reprobaciones para el equipo al final del partido. La gente de River jugó su partido sin hostigamientos, sólo apoyando.