El DT de Boca, Fernando Gago, no estuvo presente en la práctica del martes, pero recibió buenas noticias con la recuperación de varios futbolistas que venían arrastrando lesiones. Además, la situación de Carlos Palacios podría cambiar de cara al próximo partido.
Gago, que sigue la planificación desde su casa, tiene la intención de mantener la base del equipo que enfrentó a Newell’s el fin de semana pasado. La práctica estuvo a cargo de Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro, pero la idea es repetir buena parte del once inicial para el duelo ante Barracas Central en La Bombonera.
Uno de los ausentes será Ander Herrera, quien sufrió un desgarro en el recto de la pierna derecha y estará fuera de las canchas durante algunas semanas. El cuerpo técnico apunta a que el mediocampista español pueda llegar al Superclásico ante River el 27 de abril, aunque preocupa que sea su tercera lesión muscular desde su llegada a Boca en enero.
Ante esta situación, el mediocampo podría volver a estar conformado por Tomás Belmonte, Milton Delgado y Kevin Zenón.
Carlos Palacios, quien se ausentó en la práctica del lunes tras haber sufrido un accidente de tránsito en Chile, volvería a estar en consideración. Luego de quedar fuera de la convocatoria ante Newell’s como castigo, este martes se entrenó con el plantel y podría reemplazar a Alan Velasco en el once titular.
Posible equipo para enfrentar a Barracas Central
A priori, los elegidos para el próximo compromiso serían:
Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios o Alan Velasco; Milton Giménez y Edinson Cavani.
El partido ante Barracas será el primero de una seguidilla clave en abril para Boca, con compromisos ante Estudiantes, Belgrano y el Superclásico en el Monumental, un encuentro que podría definir el rumbo del ciclo de Fernando Gago en el club.