Hasta hace cinco días atrás, Talleres estuvo negociando con el Atlético Paranaense la posibilidad de darle salida hacia este club brasileño a Gastón Benavídez, quien desde hace tiempo le manifestó a la dirigencia albiazul su intención de buscar un nuevo destino donde continuar su carrera.
Fue una gestión que estuvo cerca de concretarse, pero que por lo que pudo averiguar La Voz no se plasmó porque la “T” cambió un par de veces las condiciones que ya había acordado de palabra con la directiva del club de Curitiba.
En un ida y vuelta de charlas, Paranaense, que en los últimos días cambió su manager deportivo y dispone de dólares para cerrar la llegada del lateral derecho y el delantero que necesita, arrancó pidiendo un préstamo con opción de compra obligatoria del jugador nacido en Morteros, lo que fue descartado de plano por Andrés Fassi, quien sólo pretende desprenderse del defensor por una venta de un porcentaje de su pase.
La entidad de Paraná, de la mano de su CEO Marcio Lara, hizo una nueva oferta que desde la “T” se consideró insuficiente, pero en un nuevo intento por cerrar la negociación estiró el ofrecimiento a casi dos millones de dólares (1,9 millones) por el 80 por ciento de la ficha, que Fassi estaba dispuesto a considerar. Pero en una video llamada que hubo el sábado pasado, según lo que pudo establecer este medio, Fassi habría cambiado de parecer y pidió más dinero para cerrar la venta.
Se sabe que Fassi defiende el patrimonio del club a capa y espada, que es un lema en él vender a un jugador sólo por lo que estima vale y que un jugador cuesta lo que el mercado está dispuesto a pagar por él.
Pero la oferta final del Paranaense no podría interpretarse como mala, por tratarse Benavídez de un jugador de 29 años, que por su edad no tiene un buen margen de reventa, que no tiene pasaporte comunitario y cuyo rendimiento futbolístico fue de mayor a menor, como le pasó a la mayoría del plantel albiazul en este último semestre.
Tras el rechazo de su última oferta, Paranaense se plantó, cerró la negociación y se puso a buscar otro jugador en ese puesto.
Benavídez es representando por Luis Grillo, quien varias veces admitió que el jugador quiere irse en buenos términos de Talleres, a partir de una propuesta que satisfaga a todas las partes y que sea de conveniencia para el crecimiento deportivo y futbolístico de Benavídez.
“Gastón le ha aportado mucho al club en estos años y el club también hizo un importante esfuerzo para sostenerlo en su plantel superior porque se lo necesitaba. Estamos buscando la mejor salida para él”, apuntó Fassi días atrás a La Voz, por lo que se supone que maneja alguna oferta más importante para el lateral del exterior.
¿Cuánto pide Fassi por Benavídez? Es una incógnita. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado es de 3,2 millones de dólares, cifra que por cierto puede distar bastante de lo que pretende Fassi.
Por lo pronto, Benavídez, ya recuperado de una lesión en un tobillo, que le costó más de lo previsto superar, volvió a jugar para el remanente albiazul el amistoso contra Argentinos Juniors en Buenos Aires, participará del ensayo del próximo sábado contra Sarmiento de Junín y sigue a las órdenes de Diego Cocca.
Los próximos días dirán si se queda en la “T”, si se reflota la chance de ir a Paranaense o si Fassi saca de la manga una propuesta que convenza a todas las partes y que le permita al jugador concretar su deseo de cambiar de aire.