El femenino de Talleres atraviesa su primera temporada en la primera división del fútbol femenino de AFA, donde el camino se está haciendo cuesta arriba.
Luego ocho partidos, las Matadoras no lograron ganar y están últimas. Ante este panorama, el club optó por un cambió y confirmó la salida de Miqueas Russo como entrenador.
Luego de casi ocho temporadas, en dos ciclos, al frente del plantel femenino, el DT finalizó su etapa. Según le informaron a La Voz Deportes, existe una propuesta para que pueda continuar dentro de la estructura del club.
Talleres apenas suma tres unidades en el certamen, producto de tres empates. Al torneo le quedan siete fechas y luego se vendrá otro en formato Copa de Liga, donde cada equipo jugará entre siete y ocho encuentro.
Desde Talleres le dijeron a este medio que la salida de Miqueas se debió a un “ciclo cumplido”.
“Lo de Newell’s fue duro y creíamos que hacía falta un cambio, deportivamente no estábamos funcionando”, fueron las palabras.
El fin de semana se le comunicó a las jugadoras y el DT se despidió. “El torneo termina muy rápido, no había respuestas y había pensar alternativas”, añadió la misma fuente.
En el calendario, el próximo desafío es River, el viernes a las 15.30 en condición de visitante. La idea es anunciar al nuevo cuerpo técnico entre hoy miércoles o el jueves. Desde el martes ya se encuentra entrenando al equipo y debutará ante las Millonarias.
En Talleres consideran necesario el cambio porque esta temporada habrá tres descensos en la primera división y quedan 14 partidos para que eso defina. En el reglamento de la AFA está estipulado que se definirán con un promedio entre puntos acumulados en el año y cantidad de partidos.