Carlos Tevez, el entrenador de Talleres, ha generado curiosidad entre los hinchas debido a su decisión de no incluir enganches en las formaciones iniciales del equipo. La última vez que se vio a un jugador en esta posición fue ante Sarmiento de Junín, por la fecha 10 de la Zona B del Clausura de Liga Profesional, el 27 de septiembre pasado, con la presencia de Rubén Botta durante 65 minutos.
La realidad es que Tevez arrancó su gestión con tres enganches ya que en el partido debut con San Lorenzo jugó con Rubén Botta, Luis Sequeira y Emanuel Reynoso siendo el ex San Lorenzo e Independiente Rivadavia el que tuvo prioridad.
Luego, por rendimiento, lesiones y cuestiones disciplinarias se fue quedando sin los especialistas, incluído Santiago Puzzo que estaba en reserva pero que en el primer semestre había estado contemplado en convocatorias por Apertura y Libertadores.
La imposibilidad de hacer un equipo de posesión hizo que Tevez bsucara un equipo más práctico y sólido, con una defensa fuerte y un ataque rápido.
Talleres cuenta con varios jugadores que podrían ocupar la posición de enganche, pero cada uno con sus propias circunstancias:
Rubén Botta. Se recupera de una fatiga muscular y es el que más ha jugado en la temporada. Su habilidad para crear juego y marcar goles lo convierte en una opción atractiva, pero ha estado condicionado por que le sumó un tiempo más a la jugada, la falta de socios y por las lesiones.
Emanuel Reynoso. No ha jugado desde que se recuperó del último desgarro y ha tenido pocos partidos como titular desde su regreso a principios de año. Su velocidad y habilidad para desequilibrar a los rivales lo hacen una opción interesante.
Luis Sequeira. Tenía la prioridad, pero la fue perdiendo por razones varias. Por cuestiones disciplinarias, fue a entrenar con la reserva y luego aparte por reincidencia. Será la primera baja de este plantel.
Santiago Puzzo. Participó de convocatorias en Apertura y Libertadores, pero jugó más en reserva. Al igual que Sequeira, entrena aparte por disposición de la directiva. Prometía mucho el enganche de a sub 20 de Paraguay.
A propósito, Mariano Levisman, el DT de reserva, habló sobre el ex Independiente Rivadavia de Mendoza y al paraguayo ex seleccionado Sub 20 de Paraguay que vino de Quilmes, a quienes tuvo a cargo y que ahora entrenan en contraturno. “Nosotros intentamos apoyarlo en el momento que bajo, se puso a la orden del equipo, es un jugador de trayectoria y consideramos que su proceso en Reserva ya está cumplido y tenemos que seguir aportando el proceso formativo de otros jugadores”
La realidad para Tevez
Como se mencionó, la idea de Tevez se centra en la recuperación de la pelota y en la búsqueda de un equipo más práctico y sólido que de posesión. Hoy la disponibilidad de los especialistas es de minutos. Solo sus respectivas evoluciones dirán si la decisión de Tevez se puede modificar.
Por lo pronto, en la última presentación frente a River, Talleres jugó con Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, José Luis Palomino y Gabriel Báez; Mateo Cáceres, Ulises Ortegoza, Matías Galarza; Rick Lima Moráis, Federico Girotti y Valentín Depietri.
En el amistoso ante Racing volvió a salir sin enganche y Tevez alistó a Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, José Palomino, Miguel Navarro; Mateo Cáceres, Juan Camilo Portilla, Matías Galarza; Ulises Ortegoza, Rick Lima Morais y Luis Miguel Angulo.
Talleres transita la parte final de su preparación para jugar contra Vélez, este sábado a las 17 y parece que Tevez no cambiará su propuesta inicial. Directa, sin enganches.



























