La molestia muscular que tenía Nicolás “Uvita” Fernández hizo que el DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, lo sentara a su lado en el banco de suplentes en el clásico ante Talleres. El ingreso del delantero, cambió el partido y el equipo celeste llegó al empate (Guido Herrera le cometió el penal con el que Franco Jara llegó al empate).
“El Ruso” habló de preservarlo por la seguidilla de partidos que se le viene a Belgrano que este viernes a las 21, visitará a Estudiantes de La Plata; el sábado 12/4 recibirá a Boca y el miércoles 16/4, abrirá su participación en Copa Argentina ante Real Pilar.
“No jugó porque tenemos por delante un montón de partidos. Ahora jugamos el viernes con Estudiantes. No es poner un jugador que puede correr riesgo de que después lo tengamos parados 15 días o 20. No, no estamos en esas condiciones. Son elecciones. Me parece que ‘el Tanque’ también hizo un muy buen partido. Así es el fútbol. A veces son decisiones que salen bien; a veces, no. Pero preferí preservarlo para el segundo tiempo para que para que esté en plenitud y no que aguante todo el partido con una molestia. No tenía sentido”, argumentó Zielinski.
Cuando ingresó Fernández, salió Francisco González Metilli. Seguramente, y al igual que la semana pasada, el DT definirá a último momento si “Uvita” es titular o sigue en el banco. Lo más importante es que terminó entero el clásico.
Por lo pronto, la “B” arrancó sus preparativos para jugar en La Plata, este lunes a la mañana en Villa Esquiú.