La selección argentina femenina sumó su tercer triunfo consecutivo en la Copa América de Ecuador y selló así su clasificación a las semifinales del certamen.
Se impuso 1 a 0 a Perú, con un gol sobre el cierre de Yamila Rodríguez, y el jueves cerrará ante las locales para asegurar el primer lugar en el grupo. Si bien Argentina fue superior en todos sus partidos, no se vio un equipo con tanta fluidez como se esperaba.
El entrenador analizó los factores que influyen en el rendimiento argentino y palpitó lo que se vendrá en el certamen Sudamericano.
“Los partidos son todos distintos, y nadie dijo que esto iba a ser fácil. Nosotros enfrentamos a cada selección con una estrategia. Creo que hoy la altura y el cansancio influyeron en la toma de decisiones, pero tuvimos mucha llegada. Obviamente hay cosas por mejorar”, aseguró.
“No solamente por la Copa América, siempre estamos estudiando a las selecciones, vemos los partidos de Fecha FIFA que juegan. Está todo muy parejo, en Sudamérica los equipos han crecido, cada uno con su ideología de juego”, añadió.
En cuanto al duelo de semifinales, el entrenador se mostró convencido de que el equipo podrá estar a la altura.
“Quien toque en próxima instancia estaremos concentrados para afrontarlo de la mejor manera. Estas jugadoras, más allá del plus que tiene la jugadora argentina, en estos cuatro años siempre dejaron la vida”, dijo Portanova.
“Tanto dentro como fuera de la cancha están convencidas, y de las herramientas que les podemos dar. Se formó un grupo muy fuerte”, agregó.
Sin embargo, prefiere no apurarse y primero cerrar el grupo de la mejor manera. “Vamos partido a partido, primero nos toca Ecuador y seguramente luego estarán muy fuertes para enfrentar lo que venga”.