“Desde hace un tiempo que venimos hablando con Talleres sobre esas posibilidades. Las ofertas ya están presentadas. La tienen ellos. No hemos podido llegar a un acuerdo hasta ahora, pero creemos con buena voluntad de las partes, se va a acordar. Más allá de que el deseo de los jugadores, de querer jugar y con nuestra camiseta, también valida que estemos en instancias finales. Esperemos que se pueda resolver de la mejor manera para ambos clubes”.
El textual es de Marcelo Gallardo, DT de un River ganador ante Platense en el debut del Clausura, y el de alguien que quiere contar con Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda. Es la intervención de alguien que sabe del peso de su palabra, la que puede servir para encaminar una negociación que ya lleva varios días.
River ya hizo tres ofertas para llevarse a los jugadores en su conjunto (a esta altura ya no entran jugadores “millonarios” en la negociación) y para Talleres no hay sido suficientes.
Las negociaciones tampoco son por el 100% de los pases sino por el 80% y puede llegar al 70%. Por lo pronto, “el Sicario” está plantado mientras que Galarza Fonda se puso a disposición de vez hasta que se cierre.
Lo nuevo es que los jugadores ya tienen sus respectivos contratos acordados verbalmente. El cierre del libro de pases pasó para el 24/7.