Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, se refirió este jueves al debut de su selección ante Serbia en el Mundial de Qatar 2022 (con triunfo 2-0). El mandatario se refirió a la Copa del Mundo y dejó un claro mensaje a sus ciudadanos para que vistan la camiseta “con orgullo”.
La casaca “verdeamarela” se tornó en los últimos años como un símbolo más cercano al presidente saliente, Jair Bolsonaro, sin embargo, Lula se expresó sobre esto y pidió a la ciudadanía que alienten y apoyen al equipo de Tite.
A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el titular del Ejecutivo brasileño aseveró: “Hoy comienza la disputa por el ‘hexa’. Vamos a vestir nuestra camiseta verde y amarilla, lucirla con mucho orgullo y seguir a la selección”.
“Nuestra camiseta tiene los colores de nuestra bandera, que representa a 215 millones de brasileños y brasileñas. Apoyemos juntos por Brasil”, ratificó el presidente electo en sus redes sociales.
En cuanto al estreno mundialista de la Canarinha, el combinado de Tite derrotó por 2-0 a Serbia, en el debut de ambas selecciones en la presente Copa del Mundo, completando los encuentros de la primera fecha del Grupo G.
Brasil fue contundente y mostró un gran nivel futbolístico en el estadio Lusail. Con firmeza, el equipo sudamericano se impuso con dos tantos de Richarlison y comenzó con el pie derecho su aventura mundialista en Medio Oriente.