Belgrano reanudará esta tarde en el predio de Villa Esquiú su preparación para el clásico con Talleres. Como se sabe, hasta el sábado, el plantel hizo una pretemporada, y ahora el DT Ricardo Zielinski hará la puesta a punto para el partido del domingo a la 15 por la fecha 11 del Apertura de Liga Profesional.
Con Fausto Grillo habilitado tras una suspensión y Gabriel Compagnucci, en vías de superación de una tendinitis, el entrenador podrá tener una disponibilidad mayor para armar la defensa.
Juan Espínola; Elías López, Mariano Troilo, Agustín Dáttola y Tobías Ostchega, fue la última línea que armó Zielinski para el 1-1 con Barracas. Como “Tobi” estaba amonestado, entró Nicolás Meriano a los 72 minutos de juego. Para este juego, Grillo podría ser considerado como zaguero -en lugar de Dáttola- o de lateral -como pasó ante Newell’s- y “Compa”, de lateral o de volante.
¿Cómo han sido las defensas del “Ruso” en su vuelta? Ante Central Córdoba (fue 4-0), el DT salió con Espínola; Compagnucci, Dáttola, Troilo y Ostchega. Al ser expulsado “Compa”, entró Elías López por “Uvita” Fernandez para rearmar la línea de cuatro.
Contra Defensa y Justicia (ganó 2-0) Zielinski alistó a Espínola; Heredia, Troilo, Grillo y Meriano. Este último salió e ingresó Ostchega para el ST, además del cambio de López por Quignòn.
En el 1-3 ante San Martín de San Juan, el entrenador ordenó la siguiente defensa: Espínola; Gerónimo Heredia, Mariano Troilo, Fausto Grillo y Nicolás Meriano. Ambos laterales fueron reemplazados por Compagnucci y Ostchega).
Frente a Newells en Parque Independencia, la “B” defendió con Espínola; Heredia, Troilo, Leguizamón y Grillo. Como estos último fueron expulsados, entraron Elías López y Ulises Sánchez para rearmar defensa y medio campo.
Sánchez versus González Metilli
Ulises Sánchez vive el mano a mano con Francisco González Metilli y tendría posibilidades de meterse en el equipo en este clásico ante Talleres.