Su irrupción en el partido fue determinante para el gran triunfo de Talleres 2 a 0 frente a Alianza Lima, que le devolvió al equipo albiazul el tono vital y la ilusión de poder clasificar tercero en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y así clasificar a la Copa Sudamericana.
Rubén Botta, con su golazo para el primero del Matador, la asistencia que le dio a Depietri para el segundo y la cuota de fútbol que ofreció en cada pelota que tocó, fue el revulsivo que la “T” extrañaba y precisaba como el agua.
Después de mucho tiempo, el volante ofensivo sanjuanino habló con los periodistas en la zona mixta del Kempes y dejó algunos conceptos interesantes, como su deseo de continuar en el plantel y buscar revancha de este mal semestre, cuando se multiplican las versiones de que el suyo es uno de los nombres que integrarían una lista de jugadores prescindibles.
“Yo tengo seis meses más de contrato. Estoy bien, estoy contento en Talleres, sería muy lindo quedarme para poder revertir este momento que nos tocó. Me encantaría seguir.Tenemos un gran grupo y la gente que siempre nos apoya aunque las cosas no salgan”, respondió cuando se lo consultó sobre esos rumores.
Y cuando se lo requirió respecto de la importancia del triunfo de este jueves, comentó: “ La verdad, estoy muy contento por la victoria. Se la merecía el grupo y la gente de Talleres. Este semestre nos tocó perder mucho de local acá (por el Kempes), donde siempre fuimos fuertes. Por eso estamos muy agradecidos a la gente y por el apoyo que nos da. Lo dije siempre, desde que llegué a Talleres. Cuando la gente se enoja es entendible No tenemos nada para decirle”.
Después agregó: “En muchos partidos no nos salieron las cosas, mereciéndolos ganar y eso nos fue quitando confianza. Hoy se demostró que si nosotros estamos bien, le podemos ganar a cualquiera. Siempre que dependa de nosotros iremos por todo, como pasó hoy. Esto le da mucha confianza al grupo. Ahora no hay que mirar para atrás. Lo que pasó nos sirve para aprender, pero no para seguir lamentándonos. Es muy importante lo que nos queda por jugar”
Cuando La Voz Deportes le pidió una reflexión respecto de porqué el equipo se cayó tanto, explicó: “Sabemos que las cosas no se nos dieron en este semestre y somos autocríticos. Sufrimos mucho… vas y perdés y después te pegan, te pegan y te pegan. Salimos campeones, sí, pero con todo esto estábamos muy golpeados. Necesitábamos este triunfo y queremos dejarle el mensaje a todos que estamos más vivos que nunca”.
Botta intentó encontrarle una explicación desde el desgaste físico causado por la frecuencia de partidos. “Jugamos muchos partidos. Muchas veces jugar miércoles y sábado desgasta, no te sentís fino y del mismo modo. El otro día, contra Libertad, y pese a que me había entrenado poco por la lesión, ya me empecé a sentir mejor en lo físico. Y hoy más”.
También se le preguntó respecto de su competencia por el puesto con Emanuel Reynoso y no ocultó su deseo de poder jugar en lo sucesivo junto a él. “El Rey es un gran jugador, nos llevamos muy bien, me gustaría jugar más con él. ¿A quien no le gustaría jugar junto a Bebelo?. Y si nos toca competir por el puesto, siempre será de una manera sana”, expresó.