Instituto sufrió este lunes por la noche una derrota muy difícil de digerir en Tucumán, en el 3-2 ante Atlético por la fecha 12 del Torneo Apertura.
La Gloria tuvo graves errores defensivos y aún así estuvo cerca de traerse un punto, ya que logró empatarlo 2 a 2 tras estar perdiendo 2 a 0.
Pero los horrores en la marca le terminaron proviciando una derrota muy dolorosa.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador Pedro Troglio no pudo evitar la bronca por lo sucedido.
“Hubo una desgracia en el minuto final. Lamentablemente le quedó servida y fue gol. No hay nada para reprochar al equipo. Parecía que íbamos a ganar nosotros. El fútbol tiene estas cosas y hay que aceptarlas. El segundo tiempo fue muy bueno, jugamos mejor y merecimos empatar y darlo vuelta. Esto tiene el fútbol: hay que meterla. Ellos la metieron en el final y no hay mucho por analizar”, dijo Troglio.
Luego, habló del armado del equipo con la inclusión de tres volantes centrales.
“Tenía que sacar uno de los 5 para el segundo tiempo y me parece que acertamos. En el segundo tiempo jugamos muy bien e hicimos lo méritos. Al doble cinco lo pedían ustedes, no se olviden. En el fútbol no hay ciencia exacta. Los que entraron desnivelaron, hiciste los méritos para llevarte algo y lamentablemente no te lo llevás. Para mí Mac Allister estaba jugando muy bien y Díaz ni hablar. Tenía que elegir a uno de los tres y elegí a Moreyra”, explicó el entrenador.
“No es que nos metimos atrás en el primer tiempo, pero cuando te equivocás en los pases no se puede generar juego. En el segundo tiempo empezaste a generar el juego que necesitabas y llegamos a las situaciones, a dominar. Es una pena porque habíamos llegado a empatarlo con un golazo de otro partido. Da lástima perderlo así. Acá no hay merecimos, gana el que mete más goles”, agregó el DT.
Sobre lo que viene, explicó que deben ganarle “sí o sí” a Riestra el domingo a las 15.30.
“Lo único que te da oxigeno en la vida y en el fútbol son los resultados. Jugar bien no sirve de nada si no ganas. Hoy apuntamos a sacar un resultado positivo y no se dio. Acá lo único que mantiene los proyectos son las victorias. Ahora tenemos que ganar ante Riestra”, sentenció.
“Nosotros venimos de ganar dos partidos, ganamos en Copa Argentina, en el torneo local. Hoy hicimos un buen partido. No estamos lejos de todo. Hay que mantener lo que venimos haciendo de local. Lo de visitante sigue siendo la deuda pendiente del equipo”, cerró Troglio.