Days Gone fue uno de esos lanzamientos que dio qué hablar por parte de Playstation. Fue en 2019 y abrió un mundo de opiniones que no se ubicó en grises. Para una parte, un juegazo. Para otra parte, “otro juego de zombis”. En La Voz lo valoramos con un videojuego al que respetar.
Seis años después, Playstation lanzó una versión remasterizada de esta propuesta en tercera persona, de aventura y acción en el que el protagonista, un biker que pierde a su esposa, inicia un camino de supervivencia por el oeste de Estados Unidos.
A esta altura de los remasterizados, la cuestión es qué tiene de nuevo y si vale la pena.
Si ya tenés el juego, se puede actualizar a la nueva versión por 10 dólares. Comprarlo, en tanto, vale 49.99 dólares.
Todo lo nuevo de Days Gone, anunciado en el blog oficial.
La personalización de subtítulos ahora es más rápida que nunca en Days Gone. Agregamos 11 colores para los subtítulos, así puedes elegir el que más te guste, y también se puede usar para el nombre de cada personaje. ¿Quieres combinarlos? ¡Ahora puedes hacerlo! Elige un color para el texto del subtítulo y otro para el nombre del personaje. Además de esa personalización de color, ampliamos las opciones para el fondo del subtítulo. Originalmente, esto se podía activar o desactivar. Ahora puedes elegir entre predeterminado (transparente), oscuro, claro y negro.
Una de las expansiones de accesibilidad más grandes que traerá Days Gone Remastered es el modo de contraste alto completamente personalizable. Esto se combina con nuestro HUD de contraste alto que se implementó en el juego original para mejorar y facilitar la navegación y la visibilidad. Con el modo de contraste alto, rápidamente puedes aplicar ajustes predefinidos con opciones predeterminadas primarias y secundarias. Sin embargo, puedes personalizarlo según tus preferencias configurando los colores para el héroe, los PNJ amistosos, los enemigos y los objetos interactivos, usando las 11 opciones de color disponibles en los ajustes de subtítulos. Estas opciones de contraste están diseñadas para aumentar tu visibilidad durante el juego.
Puedes acceder y elegir los subtítulos, el modo de contraste alto y otras configuraciones comúnmente usadas incluso antes de entrar al juego, mediante nuestra nueva pantalla de configuración inicial, al iniciar Days Gone Remastered por primera vez. Puedes hacer más ajustes en la pestaña Accesibilidad seleccionando Opciones en el menú principal, que también se mejoró, donde se ofrecen paneles de vista previa en tiempo real para mostrar los ajustes seleccionados sin necesidad de entrar al juego.
Days Gone Remastered incluye una mezcla de sonido revisada y mejorada, y dos nuevas opciones de accesibilidad auditiva (narración de la IU y pistas sonoras de los elementos coleccionables) harán su debut en Days Gone por primera vez.
La narración de la IU activa descripciones auditivas para la interfaz de usuario, leyendo la información clave para ayudar a los jugadores a navegar por los elementos que aparecen en pantalla, como todas las opciones del menú y las del panel táctil del juego, incluidas el inventario, las habilidades y las tramas. Esta configuración estará activada de forma predeterminada al iniciar Days Gone Remastered por primera vez y podrás desactivarla desde la pantalla de configuración inicial si así lo prefieres.
Con más de 240 elementos coleccionables por todo el mundo abierto en expansión del Noroeste del Pacífico, agregamos una opción para activar las pistas sonoras de los elementos coleccionables en las notificaciones de sonido para ayudarte a ubicarlos con más facilidad. Ya sea que juegues la historia o completes las actividades del mundo abierto, este sonido distintivo te ayudará a rastrear esos elementos coleccionables difíciles de conseguir. Además, sentirás una respuesta háptica aumentada gracias al control DualSense que imita el sonido a medida que te acercas al elemento en cuestión.
Luchar contra hordas, conducir tu moto de errante y escabullirte por los campamentos de emboscada requieren más características de accesibilidad para disfrutar del juego a tu propio ritmo y a tu manera. Conquista el mundo brutal y dinámico de Days Gone con los controles personalizables. Ahora el poder está en tus manos para personalizar tu estilo de juego como quieras, con los controles completamente reasignables de tu DualSense. También es compatible con el control Access de PlayStation funcional.
Otra característica emocionante que llega a Days Gone Remastered es la velocidad del juego. La velocidad del juego determina velocidad de la partida que va desde el 100 % al 75 %, 50 % y el 25 %. Esta característica es ideal para quienes se sientan abrumados en determinadas situaciones o tengan dificultades con varios comandos en momentos de alta presión, especialmente al luchar contra las hordas de Freakers. Las hordas son uno de los pilares de las partidas de Days Gone, y nuestro nuevo modo Ataque de la horda que llegará con la remasterización, queremos hacer que esta experiencia única de combate sea más accesible para todos.
Las características adicionales que llegarán a Days Gone Remastered incluyen la opción de volver a centrar la cámara durante un ataque, deslizadores para la intensidad de la vibración háptica, campo visual y un punto de mira constante. También hicimos un cambio para mejorar la calidad de nuestra función de evento de acción rápida que se completa automáticamente. Antes, solo se podía usar en dificultad Fácil. Ahora, se puede activar ese ajuste en cualquier nivel de dificultad, desde Fácil a Supervivencia II.