Emiliano Martínez encendió las alarmas en la Selección Argentina tras ser reemplazado en el entretiempo del partido en el que Aston Villa cayó 4-1 ante Crystal Palace como visitante. El arquero sintió una molestia en uno de sus aductores y decidió salir por precaución.
Según las primeras informaciones, el “Dibu” ya había experimentado dolor en la zona durante el último partido frente a Chelsea y también en el entrenamiento previo. Aunque parecía recuperado, volvió a resentirse durante la primera mitad del duelo por la fecha 27 de la Premier League, lo que derivó en su salida. Ahora, se someterá a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión.
En el momento de su salida, Aston Villa perdía 1-0 por un gol del senegalés Ismaïla Sarr, en una jugada en la que Martínez tuvo cierta responsabilidad: tras atajar el primer remate, dejó un rebote corto que el delantero de Crystal Palace aprovechó para empujarla a la red.
Con el sueco Robin Olsen en el arco, la situación no mejoró para los de Unai Emery. Aunque Morgan Rogers igualó transitoriamente, el equipo terminó sufriendo tres goles más: uno del francés Jean-Philippe Mateta, otro de Sarr y el último de Eddie Nketiah.
La derrota dejó a Aston Villa en el décimo puesto de la tabla, con 42 puntos, a tres de Manchester City pero con dos partidos más. En tanto, Crystal Palace escaló al 12° lugar, con 36 unidades.
La lesión del arquero genera incertidumbre de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Argentina visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo el viernes 21 de marzo a las 20.30, y luego recibirá a Brasil en el Monumental, el martes 25 a las 21.00.
En los próximos días, los estudios médicos definirán si Dibu Martínez podrá estar disponible para estos compromisos clave del equipo de Lionel Scaloni.