Mal Instituto en defensa y por eso perdió 2-3 ante Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Zona B del Apertura de la Liga Profesional. Pero hubo más razones para explicar una dolorosa caída. Estos fueron las claves del partido.
SE COMPLICÓ SOLO. Atlético Tucumán parecía un equipo inofensivo, que era incapaz de hacerle daño a Instituto y a nadie. Pero la Gloria defendió muy mal un pelotazo casi de área a área sobre el cierre del primer tiempo. Así llegó el gol de Coronel que complicó toda la noche al equipo de Troglio. En un partido malo, para 0-0, esa fue la diferencia.
APOSTÓ POR OTRO PARTIDO. Troglio intentó armar otro Instituto para jugar de visitante, con tres volantes más de contención que de juego: Mac Allister, Moreyra y Franco Díaz, más suelto. Pero el equipo no tuvo el fútbol necesario, ya que Luna y Puebla no se juntaron y Klimowicz, aislado.
MARCÓ MUY MAL. Los tres goles que le hicieron a Instituto desnudaron las falencias a la hora de defender de la Gloria, que luego tuvo que correr de atrás e intentar dar vuelta un partido que estaba muy cuesta arriba. De visitante la campaña es muy mala y el equipo repite errores.
GRACIAS A LUNA. Alex fue la cara de la reacción. Le hicieron el penal, lo convirtió y luego regaló un golazo de tiro libre. Puso el corazón y sacó la cara por el equipo. No alcanzó.