Tobías Ostchega fue uno de los puntos bajos que mostró Belgrano en el clásico cordobés que empató 1-1 con Talleres en Alberdi por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El lateral izquierdo del Celeste apenas disputó los primeros 45 minutos y fue reemplazado para iniciar el segundo tiempo.
Gabriel Compagnucci ingresó por Ostchega. Pero además hubo con cambio táctico ya que Elías López pasó a jugar de “3″, y quedó Compagnucci de “4″. En la calificación de La Voz, se describió la tarea del jugador de Belgrano: “Mal primer tiempo contra un delantero que en el mano a mano lo superó con facilidad (Rick). Su salida en el entretiempo no sorprendió”.
Pero Ostchega llegó lesionado al clásico. En la semana previa al clásico, en una práctica, el defensor fue pisado por Lucas Passerini y sufrió la fractura del dedo meñique del pie izquierdo. Pese a la lesión, el jugador salió a la cancha igual, pero a poco de comenzar el encuentro en el Gigante, empezó a sentir dolor.
Por ese motivo, y además con una tarjeta amarilla, dejó el partido en el entretiempo.
Reordenar la defensa de Belgrano
De esta manera, Ostchega quedó condicionado y en duda para el encuentro que Belgrano asumirá el viernes, a las 19, ante Estudiantes en La Plata por la fecha 12 del Apertura. Además, Ricardo Zielinski no podrá contar con Compagnucci, expulsado en los instantes finales del clásico con Talleres. “El Ruso” deberá buscar alternativas, si no llega Ostchega, por el sector izquierdo de la defensa.
La opción es que Fausto Grillo deje la zaga central y juegue como lateral izquierdo. Y por Grillo, como central para acompañar a Mariano Troilo, está en condiciones de regresar tras la sanción, Aníbal Leguizamón. Otra alternativa de Zielinski es Nicolás Meriano, quien también actuó como lateral por el sector izquierdo.