Cuando Talleres vuelva este lunes a las prácticas tras descansar este domingo, luego de seis días de pretemporada en Buenos Aires, comenzará a cerrarse la conformación del plantel que afrontará a partir de este viernes el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Hasta el amistoso del sábado contra Sarmiento, por lo que trascendió extraoficialmente, eran dos los jugadores -puede haber más- cuya continuidad por rendimiento en el último semestre, y de acuerdo a las respuestas futbolísticas y de entrega dieran en esta pretemporada, estaban en evaluación: Nahuel Bustos y Emanuel Reynoso.
El gol que convirtió Nahuel contra Sarmiento elevó sus acciones, pero al parecer Cocca ya habría dado antes el okey para que siga este semestre, y más teniendo en cuenta que no ha llegado el centrodelantero que el DT pidió como refuerzo para que compitiera por el puesto con él y con Federico Girotti.
Lo de “Bebelo” es más complicado: a diferencia de Bustos, no jugó en ninguno de los tres amistosos en el equipo titular y sólo el DT puede dictaminar cómo anduvo en lo que mostró, como así también si dio durante la pretemporada ese plus que le pidió a todos los jugadores.
Reynoso necesitaba de una buena preteporada para ponerse bien en lo físico, un aspecto que condicionó su rendimiento futbolístico el semestre pasado, en el que tuvo 14 presencias, siete de ellas como titular y sólo un gol convertido .
Durante estos días de trabajo, tuvo algunas molestias menores propias de la pretemporada, pero la evaluación del volante ofensivo albiazul, quien firmó contrato por cuatro temporadas en su regreso a principios de año, será integral. Su comportamiento en el entrenamiento invisible de esta intertemporada y la anterior también será tenida en cuenta.
El talento futbolístico de “Bebelo” está fuera de toda discusión y habrá que ver si el entrenador lo vio bien en materia de entrega, como a Luis Sequeira, el jugador en su puesto que hoy tiene la prioridad sobre él y sobre Rubén Botta.
Las horas que se vienen traerán una definición que no puede esperar mucho más, con el torneo a punto de empezar.