El Campeonato Sudamericano sub-20 marcó un punto de inflexión en la carrera de Claudio Echeverri. Fue el primer torneo que disputó sin ser jugador de River, pero más allá de ese detalle, se convirtió en una pieza clave para la Selección Argentina. Sus destacadas actuaciones hicieron brillar a sus compañeros y, aunque lograron el objetivo principal de clasificar al Mundial, quedó la espina de no haber alcanzado el título.
Sin embargo, hubo un aspecto que no pasó desapercibido: sus seis goles y tres asistencias no solo fueron celebrados por los Albicelestes, sino también por el cuerpo técnico y los seguidores del Manchester City, su próximo equipo. En ese sentido, Pep Guardiola habría tomado una decisión sobre el futuro del “Diablito” en el club inglés, que además atraviesa un momento complicado tras su temprana eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, profundizando su crisis futbolística.
Aunque se especulaba con que Echeverri jugara en Girona o en New York City FC, ambos parte del Manchester City Football Group, antes de sumarse a Los Ciudadanos, el periodista italiano especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, confirmó que el exjugador de River “viajará a Inglaterra esta semana para unirse de inmediato al City”, ya que “está listo tras completar todos los partidos con Argentina Sub-20”.
Esta información fue ratificada por el propio jugador, quien, en diálogo con TyC Sports, aseguró que descansará unos días en Buenos Aires antes de viajar a Inglaterra. “A prepararme para un nuevo desafío. Ahora, a disfrutar unos días en familia, pero después ya sí encarar para Manchester para sumarme al grupo”, expresó el Diablito.
Además, reveló que ya tuvo contacto con el entrenador. “Sí, pude hablar con Guardiola, hablamos los otros días”, comentó. No obstante, lamentó no haber podido coronarse con la Albiceleste. “El campeonato creo que lamentablemente se escapa en el partido con Brasil”, concluyó.