Por si el 0-1 del debut en Libertadores ante São Paulo fuera poco, ahora la Conmebol le abrió un expediente disciplinario a Talleres, según @geglobo. El ente rector investiga la manifestación realizada por un hincha albiazul al cierre del partido contra el equipo brasileño, jugado el pasado miércoles en el estadio Kempes.
Después de la victoria “tricolor”, en la fecha inicial del Grupo D de la Libertadores, un joven fue captado realizando gestos racistas hacia la afición brasileña.
En un video realizado por torcedores del São Paulo presentes en el Kempes, se ve al hincha de Talleres imitando a un mono. Las imágenes se volvieron viral en las redes sociales.
Penas deportivas y económicas
El reglamento de la Conmebol Libertadores prevé la aplicación de multas (serían desde 100 mil dólares) e incluso la posibilidad de jugar como local a puertas cerradas en partidos de la competición organizados por la entidad sudamericana.
En Talleres, hay mucha preocupación, aunque aún no hubo notificación de Conmebol.
El incidente ocurrió una semana después de las reuniones en la Conmebol enfocadas en el combate al racismo, reunión motivada por el incidente protagonizado por el delantero del Palmeiras Luighi, quien también fue blanco de racismo en un partido de la Libertadores Sub-20.
El exdelantero Ronaldo será el coordinador de un grupo de trabajo permanente de la Conmebol para debatir y buscar formas de frenar el racismo, la discriminación y la violencia en los estadios sudamericanos.
La Conmebol también informó que creará una lista de personas involucradas en hechos de violencia y racismo que tendrán prohibido el ingreso a los estadios del continente.