“Tratamos de incorporar dos zagueros porque tenemos dos más el juvenil Santiago Fernández. Esperemos que en las próximas horas podamos cerrarlos”. El textual de Alexander Medina, el DT de Talleres fue sobre la necesidad de sumar a defensores ya que dispone de los titulares Juan Carlos Portillo y Juan Gabriel Rodríguez más el juvenil que proviene de reserva.
¿A quiénes apuntó Talleres? A Manuel Capasso (Vasco), Nahuel Ferraresi (San Pablo), Gastón Avila (Fortaleza), Aaron Molinas (Defensa), Nazareno Colombo (Racing) y Franco Pardo (Unión), entre otros.
Como no hubo avances con ninguno, ahora habrían surgido las alternativas de Miguel Barbieri (Rosario Central) y Leandro González Pírez (River).
Barbieri no es tenido en cuenta por Ariel Holan en Rosario Central y hace varios días que se lo comunicó, razón por la que entrena separado. Tiene 31 años, 175 partidos como profesional y viene de jugar 38 encuentros entre Querétaro y “el canalla”.
González Pirez interesa y hoy es alternativa en River. Tiene un contrato muy alto y también lo quiere Estudiantes de La Plata.
Para todos los casos, entre los nombres viejos y los nuevos, la “T” tiene tiempo hasta el 12/3 ya que se desprendió de Lucas Suárez (Sundowns de Sudáfrica) y Kevin Mantilla (DIM).
El pibe Fernández
La directiva informó que Santiago Abel Fernández firmó su primer contrato profesional hace unos días. El pibe nació el 30 de marzo de 2005 en Río Cuarto y se desempeña como defensor central. El jugador de 19 años, que es representado por Emanuel Juárez, inició su carrera como juvenil en el Club Banda Norte y llegó a Talleres en el 2020.
Tras disputar su primer año en octava división de AFA, Santiago transitó las diferentes categorías juveniles hasta el 2022, temporada en la cual debutó en la reserva. En el 2023, con Javier Gandolfi como DT, Santiago Fernández vivió su primera pretemporada junto al plantel profesional y ese mismo año fue convocado en ocho ocasiones para integrar el banco de sustitutos.