Talleres “está ahí” de sumar a su primer refuerzo para este año. Se trata del volante central de Unión, Joaquín Mosqueira, de 20 años, uno de los jugadores más promisorios del club santafesino.
Por lo que pudo averiguar La Voz, Mosqueira, por quien la dirigencia albiazul viene negociando desde hace varios días, vendrá al Matador por una compra del 75 u 80 por ciento de su pase y Unión adquirirá la mitad de la ficha del delantero albiazul David Romero, quien volvió recientemente de un préstamo a Unión Calera de Chile, club en el que marcó siete goles en 11 partidos.
El arreglo de palabra llegó en las últimas horas, después de que Talleres mejorara su oferta económica inicial, en la que también ofertó a dos jugadores de su plantel superior: Marcos Portillo y Franco Moyano, tal como informó este medio en su momento.
El primer ofrecimiento albiazul fue rechazado por Unión, ya que al “Kily” González le interesaba involucrar en la operación a Ulises Ortegoza, a lo que Talleres se negó porque pretende vender al jugador.
Pese a ello, las negociaciones siguieron hasta que el Matador mejoró la oferta y ofreció poco más de 1,5 millón de dólares y la mitad del pase del “Rulo”, un jugador que sí le interesó al DT de Unión, que había pedido como refuerzo un centrodelantero.
Se espera que en las próximas horas Talleres suba a sus redes sociales la placa azul de confirmación oficial de la compra de Mosqueira, quien podría sumarse este fin de semana al equipo que dirige Alexander Medina y que este sábado jugará un amistoso, a puertas cerradas, contra San Martín de Tucumán, en el CARD Amadeo Nuccetelli.
Lo mismo sucedería con Romero, quien tendría previsto viajar mañana a Santa Fe para incorporarse al plantel que conduce “el Kily”.
En el camino del “Sicario”
Mosqueira será el segundo jugador que Talleres le comprará a Unión en un año. El primero fue Juan Carlos Portillo, exactamente en enero del año pasado. En el club santafesino tuvo 60 presencias entre Torneo de la Liga Profesional, Copa de la Liga 23/24 y la Copa Argentina, en los que convirtió cuatro goles: a Barracas Central, Tigre, Racing y Estudiantes.
Es un volante central clásico, pero dúctil y que puede jugar también como interno o haciendo la banda. Es diestro, pero tiene buena pegada con los dos perfiles y demuestra personalidad en la cancha, como “el Sicario”.
Se lo destaca como un futbolista inteligente, fuerte mentalmente, versátil y polifuncional, con el perfil que requiere “el Cacique” Medina. Tiene un juego centralizado, pero su principal virtud es saber ubicarse en el campo de juego, jugar a dos toques y con un pase vertical llamativo.