Talleres espera por su partido con Alianza Lima, en Perú, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El cuerpo técnico encabezado por Pablo Guiñazú dispuso que 26 jugadores concentren a la espera del duelo ante el conjunto peruano que será este martes a las 19.
Respecto a la última convocatoria, se suman a la nómina Jeremías Florentín, Juan Carlos Portillo, Matías Alejandro Galarza y Lucas Alfonso. Por otro lado, no integran la lista de jugadores concentrados Tomás Olmos ni Jeremías Gallard.
Lucas Alfonso
Lucas Alfonso vive su primera convocatoria. Se trata del “9″ de la división reserva que fue convocado para este juego internacional al igual que los enganches Santiago Puzzo y Emiliano Chiavassa.
Talleres compró el 60% de la ficha del pibe de 18 años a Quilmes con el que ya tenía 20 partidos. Pasó igual con Puzzo, quien venía siendo convocado y que demoró en estar disponible porque estuvo afectado al sudamericano sub20 con la selección de Paraguay con la que clasificó al Mundial.
De los tres juveniles que están en Perú solamente el sanfrancisqueño Chiavassa logró debutar y fue por la segunda fecha de este Grupo D ante Libertad.
Alfonso largó en reserva bajo el mando de Mariano Levisman que ahora acompaña a Guiñazú como DT alterno del primer equipo.
Ya lleva dos tantos y una asistencia en el combinado juvenil que ahora dirige Facundo Ruiz (está séptimo en Zona B) y que se apresta a enfrentar a Belgrano (va segundo) en el clásico de AFA a jugarse este jueves a las 17.
Alfonso es el cuarto “9″ que tiene la delegación ya que están Federico Girotti, Cristian Tarragona y Nahuel Bustos, de los cuales solamente el ex Platense pudo anotar en el año. Alfonso pasó a la consideración, por encima de otros especialistas que se formaron en el club como Valentín Dávila o Ignacio Pedano.