“Jugamos cuatro partidos en 11 días. Eso sí es impresentable… No le debe volver a pasar a ningún equipo del fútbol argentino”. Así se expresó Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa después de la derrota de Vélez ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina. Y justo antes de la definición de la Liga Profesional contra Huracán y Talleres, el domingo.
“Esperemos que los jugadores puedan recuperarse físicamente. Están todos muy cansados”, advirtió.
Quinteros se quejó de la designación de árbitros como Echenique y Herrera en el camino final de la temporada de Vélez. “No sé si lo designan otros clubes o qué…”, expresó. “Al árbitro Yael Falcón Pérez ya le dije en la cara lo que pienso”, afirmó.
Dijo que está en deuda con la gente de Vélez, que sufrió la segunda derrota en una final en 2024: la anterior había sido ante Estudiantes en la Copa de la Liga.
“Es una pena que el calendario te ponga en la situación de guardar a jugadores para que puedan rendir lo máximo”, indicó.
“Fallamos situaciones de gol y eso nos costó la final con Central Córdoba, que no merecimos perder”, agregó.
Por último, Quinteros le agradeció a la gente y le pidió apoyo para el partido del domingo ante Huracán. “La gente va a ser lo de siempre. Cuando el cansancio nos afecte, que va a pasar, la gente nos va a llevar adelante”.