Racing lo quiso, lo buscó, pero se encontró con un Arsenal que estuvo efectivo en ataque y paciente en defensa y cayó 2-1 este domingo por la jornada 22 de la Primera Nacional. El encuentro, que significó la primera derrota del conjunto académico en el segundo ciclo de Hernán Medina (“La Tota” había conseguido un empate 0-0 con All Boys y una victoria por 1-0 a Alvarado, por la fecha 21 y 22, respectivamente), se jugó en el estadio Julio Grondona, en Sarandí.
Elías Calderón (en contra), a los 13 del PT, y Nazareno Roselli, a los cuatro del complemento, sumaron los tantos que le dieron la victoria al “Arse”. El único gol de la visita llegó de la mano de Tomás “Chino” Castro, a los 28 del PT.
Con este resultado, La Academia se ubicó en la novena colocación del Grupo A, con 27 unidades, y por ahora no se está clasificando al reducido por el segundo ascenso. En tanto, Arsenal sigue en la última posición del mismo grupo, con solo 18 tantos, y debe seguir sumando triunfos para salir de la zona de descenso.
El partido
Inició el encuentro.
A los 13 del PT, Elías Calderón, en contra, marcó el primer gol del encuentro. El marcador estaba 1-0 en favor de Arsenal.
Tan solo 15 minutos después, a los 28, Tomás “Chino” Castro, con un remate al centro del arco, puso el partido en tablas. El marcador se ponía 1-1.
Fin de la primera parte. En Sarandí, Arsenal y Racing igualaban 1-1.
SEGUNDO TIEMPO
Comenzó la segunda parte.
A los cuatro del ST, Nazareno Roselli recibió un centro que vino de pelota parada (tiro libre) y, luego de dominar el balón, desenfundó al arco para romper la paridad y poner a Arsenal en ventaja nuevamente. El tanteador estaba 2-1 para el local.
Fin del encuentro.