Racing cometió viejos errores y no supo sostener una temprana ventaja sobre Los Andes, por lo que debió conformarse con un empate 1 a 1 que lo deja en soledad en la cima de la Zona A, pero con la sensación que otra vez dejó escapar dos unidades. Es que se lo igualaron sobre el final y por desaciertos propios más que por virtud del adversario.
En la apertura de la fecha 8, el Albiceleste no tuvo resistencia en el cierre y se le escurrieron dos puntos que duelen por el tiempo que restaba para que el partido llegara al final.
El arranque
En el inicio el partido no se mostró un dominador claro, la imprecisión le ganó al juego colectivo y la pelota flotó demasiado.
En la primera jugada de balón detenido que se dio, la efectividad de la Academia se hizo presente y el partido se abrió porque un tiro de esquina fue conectado por Albarracín y en un segundo golpe de cabeza fue Pablo Chavarría quien la mandó contra la red del arco de Los Andes.
Con el 1 a 0, el local tuvo su mejor momento en el partido con Germán Díaz y Julián Vignolo como los abanderados del control de la pelota.
Pero esa mejoría en el juego no pudo plasmarse en la valla del visitante. Un par de remates de media y no mucho más del Albiceleste.
Los Andes logró sobre el tramo final de la etapa un par de situaciones que fueron neutralizadas por el arquero Joaquín Mattalía, primero ante Matías Gómez y, después, cuando Mauricio Asenjo quedó en soledad y cabeceó sin buena dirección.
El Milrayitas no tuvo demasiada claridad, pero las distracciones defensivas del local le dieron las oportunidades a un equipo que no tenía la claridad.
Aguante y poco juego
La visita empezó con Guillermo Pereira a manejar mejor la pelota y contó con un par de oportunidades para llegar al empate, pero siempre la resistencia del arquero local fue clave para sostener la ventaja conseguida en el parcial inicial.
Vignolo fue clave en el ataque, pero sus constantes desbordes no tuvieron la precisión en el final de la jugada para poder cerrar el partido.
Con el 1 a 0 a su favor, la Academia decidió iniciar el operativo resistencia mucho antes que el tiempo estuviera por consumirse y demasiado temprano se metió contra su sector.
Ese refugiarse del equipo de Cochas y la apuesta a una contra que nunca llegó, se rompió cuando la visita insistió en meter la pelota al área y, como ante Atlanta, una salida en falso de Mattalía, quien venía cumpliendo una buena actuación, la dejó corta y Axel Páez desde el borde del área puso el 1 a 1.
Lo que viene
El próximo partido de Racing será ante Quilmes, como visitante, por la fecha 9. El encuentro será el lunes 7 de abril, a las 21.10, por TyC Sports.
Las posiciones