Racing de Nueva Italia ganó 2-1 ante Deportivo Madryn, este sábado, por la segunda jornada de la Zona A en la Primera Nacional. La Academia es sexto en el grupo, con tres unidades; mientras que el Aurinegro es anteúltimo con cero puntos.
Los dirigidos por Diego Cochas hicieron historia con dos goles en las primeras dos jugadas del encuentro. Parecía que iba a ser goleada pero, de a poco, Racing fue agotando nafta y se fue quedando; en contraste, el local iba a por el descuento con toda.
Luis Silba descontó y, en el segundo tiempo, el ex-Estudiantes de Río Cuarto erró un penal que podía haber sido el gol del empate.
A la Academia le bastó con el rendimiento de los primeros minutos del partido, por no decir que solo el del primero.
EL PARTIDO
Los dirigidos por Diego Cochas empezaron con toda. Al minuto de juego, ya ganaban 2-0. Leonel Monti y “Lei” Fernández anotaron los tantos, en las primeras dos jugadas del partido.
Sin dudas, se vivió un hecho histórico en Puerto Madryn. Arrancaron dormidos los locales.
Fue un baldazo de agua fría para el Aurinegro. Tuvieron la primera aproximación del encuentro a los siete minutos del arranque, cuando parecía que había pasado una eternidad desde el arranque pero no había transitado ni un cuarto de hora. La pelota pegó en el lado exterior de la red de Mattalía.
La gente presente, disgustada con el trabajo de su equipo, lo hicieron notar con presión y murmullos. Los hinchas le tiraban rollos de papel higiénico al arquero académico.
A mediados de los 25 minutos, Madryn era el dueño de la pelota; pero con el mal arranque, y de local, era de esperarse que tomen las riendas del encuentro para achicar distancia.
Las únicas conexiones que tuvieron los académicos fueron en esas dos primeras jugadas. Después, todo lo que intentaron fue cortado con éxito por el dueño de casa. Aún así, los de Cochas oscilan con el tercero tras algunos descuidos en el fondo de Madryn.
A los 27 minutos de la primera parte, el Aurinegro tuvo tres jugadas seguidas en la que la Academia se salvó del primer tanto. Los locales atacaban bien, con peligro; pero en defensa dejaban huecos.
A los 30 minutos, Racing tuvo el 3-0 pero el arquero Bonnin tapó un mano a mano clave. Chavarría fue quien definió.
En los últimos minutos de la primera parte, la tenencia del balón comenzó a ser un poco más compartida.
Juan Peinipil, del local, salió lesionado a los 42 minutos de la primera etapa luego de una patada de Pablo Chavarría, quien fue amonestado. En su lugar ingresó Matías Nouet.
Al minuto del añadido en la primera parte, el ex-Estudiantes de Río Cuarto Luis Silba descontó para el local después de muchos rebotes en el área chica. Fue el 2-1.
Resumiendo la primera parte. Racing empezó de la mejor forma, hizo historia marcando los dos goles en las primeras dos jugadas del encuentro. El conjunto dueño de casa fue a buscar el descuento y se hizo dueño de la pelota, los de Cochas defendían y generaban de contra. Al final de los primeros 45, cuando el partido ya se había nivelado un poco con respecto a la tenencia y a las oportunidades, el Aurinegro se fue al vestuario de mejor manera imposible, habiendo descontado.
Ya en la segunda parte, Madryn casa empata a los 30 segundo del arranque. Juncos remató y la pelota pasó al lado del segundo palo de Mattalía.
A los tres minutos, el árbitro marcó penal tras una falta de valentín Perales. El encargado de el ejecutarlo fue Luis Silba, en busca de su doblete, le erró al arco.
Los primeros minutos del complemento fueron similares a la mayor parte de la primera etapa. Madryn con la pelota y la posibilidad de hacer daño; mientras que la Academia defendía y salía de contra.
A los 17 minutos, Racing tuvo el 3-1 pero Bonnin reaccionó muy bien y se lo negó. Más allá de esto, no son muchas las chances claras que generó el conjunto académico.
A los 29 minutos del complemento, Cochas hizo tres cambios seguidos para darle piernas a su equipo y así poder aguantar las últimas arremetidas de Madryn. Ingresaron Braian Rivero por Rostagno, Matías Machado por Chavarría y Axel Oyola por Díaz.
El Aurinegro bombardeó el arquero protegido por Mattalía en los últimos minutos. Mientras que Racing intentó aprovecharlo eso, para liquidar el encuentro de contra.
La formación de Deportivo Madryn y la de Racing
- Árbitro: Julio Barraza
- Estadio: Abel Sastre
- Hora: 19.
- TV: TyC Sports Play.