Bombazo en Racing. Este jueves por la mañana la dirigencia que comanda Manuel Pérez informó que Hernán Medina no será el entrenador de la Academia para la próxima temporada de la Primera Nacional.
Tras la goleada sufrida ante Belgrano por 4 a 1 en Alberdi en la Copa Córdoba, los dirigentes entendieron que lo mejor era no renovar el contrato del actual cuerpo técnico.
Hasta hace unas horas desde la dirigencia se remarcaba públicamente que estaba todo muy encaminado para que Medina siga pero destacando que faltaban algunos detalles.
Lo cierto es que la noticia sorprendió hasta al propio DT. Cerca de las 10 de la mañana la información empezó a correr en las redes sociales y en diálogo con este diario el propio Medina contó: “La verdad es que me estoy enterando por ustedes los periodistas. Todavía no hablé nada con Manuel”.
El entrenador volvió en junio de este 2025, para hacerse cargo del plantel durante el segundo semestre tras la partida de Héctor Arzubialde.
En este ciclo dirigió 15 partidos, con cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.
“Acabamos de terminar una reunión, hablamos con la Tota y le acabamos de comunicar que está despedido. En las próximas horas seguiremos con los números para liquidar lo que haya que liquidar. Es fin de ciclo”, explicó Pérez en Espinosa 989 de la Red Córdoba.
Y agregó: “Veíamos que faltaban cosas, había cosas que hacían ruido. A nosotros Belgrano no nos hacía cuatro ni en la mejor época. El Belgrano suplente nos pegó un baile, nos reventó los palos. Acá hace cinco sábados que se les da descanso al plantel y los domingo ni hablemos, vamos a misa. Tenemos excelente relación con la Tota pero lo de anoche fue un papelón, un sapo que nos vamos a tragar en cómodas cuotas. Pero Racing no está para esto”.























