Este jueves, Diego Milito asumirá como presidente de Racing Club, luego de consagrarse en las elecciones realizadas el pasado domingo. La ceremonia de asunción tendrá lugar en la sede del club en Avellaneda, pero más allá de los festejos institucionales, todas las miradas están puestas en el futuro de Gustavo Costas como entrenador de la Academia. El técnico ya mantuvo los primeros contactos con la nueva dirigencia y Sebastián Saja, quien se estrenará como Director Deportivo del club.
El martes, Costas se reunió con los flamantes dirigentes, quienes le acercaron una propuesta de renovación contractual. Sin embargo, la oferta fue rechazada debido a que el incremento salarial ofrecido al cuerpo técnico, del 15%, fue considerado insuficiente. “Estamos muy lejos”, aseguraron fuentes cercanas al entrenador, destacando que la cifra está lejos de lo esperado para enfrentar la exigente agenda del próximo año, que incluye triple competencia: Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.
El equipo de Costas considera que su labor se intensificará significativamente en 2025 y espera un reconocimiento acorde. Aunque la primera propuesta fue desestimada, ambas partes mantienen la predisposición para llegar a un acuerdo. Por ahora, el único obstáculo para la continuidad del entrenador es la cuestión económica, considerando que su contrato expira el próximo 31 de diciembre.
La dirigencia se comprometió a presentar una nueva oferta este jueves, coincidiendo con el acto de asunción de Milito. Sin embargo, ni Costas ni su cuerpo técnico participarán del evento, ya que desde la nueva Comisión Directiva aclararon que respetan “el período de vacaciones del entrenador”. Este detalle, aunque menor, resulta significativo en medio de las negociaciones.
Intereses desde Brasil complican el panorama
Mientras Racing busca retener a Costas, en Brasil se avivan los rumores de interés por parte del Santos. Según Ge Globo, el club paulista, ante la demora en las conversaciones con Gustavo Quinteros (quien el domingo celebró el título de la Liga Profesional 2024 con Vélez), inició contactos con el entorno de Costas. Santos tiene planeado comenzar su pretemporada en enero en Estados Unidos y necesita definir su comando técnico con urgencia.
La posición de Costas como candidato al banquillo del “Peixe” es sólida, especialmente tras el ascenso del equipo al Brasileirao 2025 luego de un año en la Série B. No obstante, en Brasil tampoco descartan a Quinteros, quien podría optar por quedarse en Vélez para defender el título local y buscar gloria internacional.
Con este panorama, el futuro de Costas sigue siendo incierto, mientras Milito encara su nuevo mandato con el desafío de resolver esta y otras cuestiones claves para el Racing que viene.