El plantel de Racing de Nueva Italia venció esta mañana en un par de amistosos a Universitario, mientras aguarda la confirmación oficial de la fecha para enfrentar a Belgrano por la Copa Córdoba (todo indica que podría ir el próximo jueves por la noche).
La Academia, que lleva varias semanas sin competencia oficial en la Primera Nacional, buscará la próxima semana acceder a la final del certamen provincial cuando visite al Pirata en el estadio de barrio Alberdi.
Entre hoy y mañana podría definirse el día del encuentro correspondiente a las semifinales. En caso de ganar, el equipo avanzará a la final; si pierde, el plantel quedará licenciado hasta el inicio de la pretemporada.
Racing fue más que la “U”
En los dos amistosos jugados esta mañana el equipo de Hernán Medina venció por 1 a 0 a Universitario, que disputa el Regional Amateur.
En el partido en el cual jugaron los titulares, la formación fue: Rougier; Ferrero, Albarracín, Perales y Szumik; Rostagno, Ávila; Monticelli (autor del gol), Villegas y Fernández.
Mientras que en el amistoso restante jugaron estos 11: Maslovski; Ghiggia, Calderón, Iob y Flores; Pache; Tossen, Oviedo y Monti (marcó el tanto de la Academia); González y Marfort.
La Primera Nacional 2026
En paralelo, comienzan a definirse detalles del formato de la Primera Nacional 2026. Todo indica que se mantendrá el esquema actual: dos zonas de 18 equipos cada una.
El sorteo está previsto para los primeros días de diciembre y el torneo arrancaría el primer fin de semana de febrero. Habrá un breve receso entre la primera y la segunda rueda, aunque la competencia continuará durante el Mundial 2026.
El sistema de ascensos y descensos no presentará cambios: dos descensos por grupo y los ocho primeros de cada zona clasificarán al Reducido por el segundo ascenso. Los líderes de cada grupo disputarán la final por el título; el campeón subirá directamente a la Liga Profesional, mientras que el perdedor se sumará al Reducido.
De esta manera, se mantendrán los dos ascensos a la máxima categoría, un formato que en los últimos años ha sostenido la competitividad y el atractivo del torneo.
Además, la organización evalúa alternativas para que los equipos que no ingresen al Reducido sigan en competencia, con la posibilidad de otorgar plazas para la Copa Argentina. También se analiza incluir una fecha de clásicos, aunque esa idea todavía está en estudio.
























