El plantel de Racing de Nueva Italia continúa con su preparación de cara a un compromiso de alta exigencia: este sábado desde las 21 visitará a San Martín de Tucumán por la 15ª fecha de la Primera Nacional.
El partido será televisado por TyC Sports y se jugará en La Ciudadela, una de las canchas más difíciles de la categoría.
La Academia, que viene de igualar 2 a 2 ante Güemes, trabajó este martes por la mañana en el predio El Imperial, debido a que el césped del estadio Miguel Sancho se encuentra en pleno proceso de resiembra. La misma situación se da en las canchas principales del predio René Gorreta, por lo que el cuerpo técnico debió reorganizar los entrenamientos.
El equipo que conduce Héctor Arzubialde se medirá con el escolta del Grupo A, en una zona que se mantiene apretada en la cima: Atlanta superó a San Martín por diferencia de gol y quedó como líder momentáneo.
El equipo, con caras que regresan
Una de las buenas noticias para el DT es que podrá volver a contar con el defensor Gianfranco Ferrero y el mediocampista Gonzalo Rostagno, ambos habilitados tras cumplir sus respectivas fechas de suspensión.
En principio, el jueves se realizaría una práctica formal de fútbol en la que podrían comenzar a perfilarse los once para el duelo en Tucumán.
Viaje, pelota parada y concentración
La delegación académica emprenderá viaje el jueves por la noche en colectivo. Ya instalados en Tucumán, el plantel trabajará el viernes aspectos tácticos, con énfasis en la pelota parada.
Racing no presenta jugadores lesionados y Arzubialde podrá disponer de todo su plantel. Con todos los soldados listos, el objetivo es claro: dar el golpe en el norte y sumar en una cancha donde pocos salen ilesos.