El Corinthians de Brasil despidió este jueves al entrenador argentino Ramón Ángel Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana. Todo pese a que de la mano del riojano el club paulista había ganado un título hace tres semanas.
“El Pelado” Díaz, de 65 años, estaba al frente del Corinthians desde julio de 2024 y se aleja del club tras salvarlo del descenso la pasada temporada y conquistar hace apenas 21 días el Campeonato Paulista frente al poderoso Palmeiras.
Sin embargo, desde que levantó el título regional, el conjunto liderado por el neerlandés Memphis Depay y que tiene a Rodrigo Garro, ex Instituto y Talleres, como una de sus grandes figuras, bajó el nivel en exceso.
La directiva del cuadro blanquinegro se decidió por el cambio de entrenador ex-River tras la derrota en casa del miércoles, 2-0 frente al Fluminense, por la cuarta jornada del Campeonato Brasileño.
“Ramón Díaz deja el comando técnico del Corinthians”, señaló el club en un frío comunicado.El Corinthians marcha en la zona media de la clasificación del Brasileirao, con una victoria, un empate y dos derrotas. Pero peor comenzó la Copa Sudamericana, donde por el Grupo C sufrió una histórica caída 2-1 como local frente a Huracán y empató 1-1 con América de Cali de visitante.
Además de Díaz, dejan el club su hijo y auxiliar Emiliano Díaz, así como el resto de los integrantes de la comisión técnica, incluido el preparador físico Diego Pereira.
“La junta directiva de fútbol agradece a los profesionales los servicios prestados al club y les desea éxito en el futuro de sus carreras”, expresó el “Timão”.
El club aclaró que no negocia con ningún otro entrenador. Algunas informaciones marcaban como candidato al exseleccionador brasileño Dorival Júnior.
Mientras tanto, Orlando Ribeiro, DT del equipo sub 20 del Corinthians, dirigirá el entrenamiento de este viernes, con vistas al partido del sábado ante Sport Recife, en la quinta jornada de la Liga brasileña.