Real Madrid fue más en casi todo el partido, estuvo dos veces abajo en el marcador pero le terminó ganando por 3-2, de visitante, al Manchester City con un tanto del inglés Jude Bellingham sobre la hora (47 minutos) en la ida del repechaje en la Champions League, clasificatorio a los octavos de final.
Para el Madrid fue el primer triunfo en su historia ante Manchester City en el Etihad Stadium. El partido de vuelta será el 19 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu.
Erling Haaland abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, a los 16 minutos empató Kylian Mbappé. El francés marcó en los tres partidos que jugó en el Etihad. A 10 minutos del final, Dani Ceballos cometió penal que convirtió el noruego Haaland para adelantar de nuevo al City.
El equipo español, que tuvo 12 situaciones de gol, contra cinco del conjunto dirigido por Pep Guardiola, siempre tiene más para ofrecer, más en Europa. Brahim Díaz, quien había ingresado minutos antes, lo empató a los 41. Antes del final, Vinicius robó una pelota, quiso definir por arriba del arquero, se fue desviada la pelota hasta que Bellingham la mandó al fondo de la red para el 3-2 final para el campeón defensor.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti pudieron ponerse en ventaja en un gran inicio con tres ocasiones claras seguidas, pero primero golpeó el Manchester City con gol de Haaland.
“Fue un partido muy raro. Jugamos el mejor fútbol de la temporada y aun así íbamos perdiendo. Creo que jugamos muy bien y creamos muchas ocasiones. Siempre mantuvimos la confianza de que marcaríamos. No me importa cómo esté el City porque sigue siendo un equipo increíble”, remarcó Bellingham.
“Siempre es difícil jugar contra ellos y finalmente aprovechamos nuestras oportunidades”, sumó el inglés del Madrid. ”Siempre es bueno llegar con ventaja a nuestra casa y estoy seguro que el Bernabéu responderá. Hay subidas y bajadas en estos partidos. Merecimos ganar”, completó.