El Real Madrid sufrió mucho pero logró quedarse con el triunfo en la recta final del encuentro ante Valencia y le ganó 2 a 1 en Mestalla, el campo del equipo “Che” este viernes, lo que le permitió colocarse como nuevo líder de la Liga española.
El encuentro correspondía a la fecha 12, cuando debió ser postergado por las inundaciones que sufrió esa región de España.
Hugo Duro había adelantado al Valencia a los 27 minutos de la primera parte, pero se dedicó a resistir el marcador y se fue con ventaja hasta la recta final, donde Luka Modric a los 40 del complemento y Jude Bellingham en el quinto minuto agregado marcaron la remontada agónica.
Antes de esa reacción a lo Madrid, el Merengue (que se vistió de color naranja) había estado desesperándose en la segunda mitad, en la que Bellingham falló un penal que dio contra el caño y el VAR había anulado un tanto a Kylian Mbappé.
Este partido, tenía que haberse disputado a finales de octubre pero fue aplazado en su día por las trágicas inundaciones sufridas.
Poco más de dos meses de aquel drama, la hinchada valencianista se quedó frustrada en el final del encuentro en el que debutaba además su nuevo entrenador Carlos Corberán, en reemplazo de Rubén Baraja, destituido en vísperas de la Navidad por malos resultados.
De esta manera, Real Madrid manda con 43 puntos, dos más que Atlético de Madrid que tiene un juego menos y cinco más que Barcelona que está tercero con 38 unidades.
No tendrá mucho tiempo para festejar el triunfo el equipo de Ancelotti, porque el lunes visitará al CD Minera, un conjunto de cuarta categoría, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Un día después viajará a Arabia Saudita para afrontar la Supercopa de España, donde el jueves 9 de enero se enfrentará en semifinales al Mallorca.