El Real Madrid, líder de la Liga Española, le dio descanso a la mayoría de sus grandes estrellas y aún así se paró con seriedad ante Deportivo Minera, club de la cuarta división de España, lo goleó 5-0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.
Vinicius Jr., Kylian Mbappé, Jude Bellingham y el arquero Thibaut Cortouis se quedaron en el banco de suplentes. El entrenador Carlo Ancelotti hizo debutar a Diego Aguado, defensa central de 17 años, quien jugó junto a su hermano mayor Lorenzo. Endrick, Brahim Díaz y Arda Güler recibieron la oportunidad de iniciar como titulares en la delantera del Madrid.
El equipo Merengue tardó solo cuatro minutos para abrir el marcador con el uruguayo Federico Valverde rematando de volea a la red. ”Es un partido en el que te la juegas a vida o muerte. No puedes regalar nada, además eres visitante”, dijo Valverde. “Para la gente es un espectáculo, pero para nosotros es una final y hay que tomarlo así. Había que ganar”, sumó.
Eduardo Camavinga cabeceó el segundo gol a los 14 minutos y un ligero desvío permitió a Güler a firmar el tercero un cuarto de hora después.
Deportivo Minera alcanzó los 16avos de final tras vencer al Alavés, equipo de la primera división, en la ronda previa. Pero no tuvieron respuesta ante la pujanza de un club vastamente superior y que ha ganado este trofeo 20 veces, especialmente cuando Ancelotti dio entrada a Vinicius y Mbappé en la segunda mitad.
El capitán Luka Modrić añadió el cuarto gol nueve minutos después del inicio de la segunda mitad y Güler sentenció a dos minutos del final.
”Fue espectacular, fue un buen desempeño de todos”, señaló Valverde. “Hay que destacar a los jóvenes que han debutado. Que sigan por este camino, trabajando”.
El próximo compromiso del Madrid serán su semifinal de la Supercopa, midiéndose contra el Mallorca el próximo jueves.