Real Madrid venció de visitante por 1-1 a la Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de España. El equipo blanco se impuso con un gol del brasileño Endrick en la primera parte, en un duelo en el que tiraron de la puntería, frente a un conjunto vasco que gozó de más oportunidades y viaja al Santiago Bernabéu por detrás, aunque con opciones.
Tras el festival de goles y fútbol del martes en la otra semifinal entre FC Barcelona y Atlético de Madrid (4-4), el partido en el Reale Arena no fue tan brillante y solo se vio un gol. Endrick, que ya acumula cuatro tantos en la Copa del Rey, adelantó a los suyos en la primera mitad en una contra definiendo de maravilla ante Alex Remiro, un 0-1 que no se movió del marcador en los 80 minutos restantes. Y no fue porque la Real, que sumaba cinco triunfos seguidos en casa, no lo intentó, pero su pólvora estaba mojada.
Los Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Take Kubo y compañía se toparon un acertado Andriy Lunin y un Real Madrid muy serio atrás, pese a las rotaciones. Carlo Ancelotti se preocupó de proteger la ventaja para viajar al siempre fuerte Santiago Bernabéu por delante, obligando ahora a los vascos a remontar en el feudo madridista para avanzar a la deseada final de La Cartuja.