%local%
%resultado_team_1%
%penales_tema_1%
19 de febrero de 2026,

El partido de ida de la serie final de la Recopa Sudamericana que se disputó en el sur de Buenos Aires, terminó con el triunfo de Lanús por 1 a 0 sobre Flamengo con el gol de Castillo a los 32 del complemento.
El Granate estuvo más cerca a lo largo de todo el partido, supo neutralizar las individualidades del Carioca y por eso se quedó con el “primer chico”, como para llevarse a Brasil toda la ilusión de quedarse con el trofeo sudamericano.

Lanús, accedió a esta definición tras ser campeón de la Copa Sudamericana 2025, mientras que Flamengo lo hizo como reciente ganador de la Copa Libertadores.
La revancha y definición del trofeo, se dará el jueves 26 de febrero a las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Después de un primer parcial parejo en el que apenas hubo un par de aproximaciones por banda, llegó un complemento en el que fue el conjunto argentino el que mejor jugó.
Después de un par de conversiones anuladas por posición adelantada, llegó un centro medido para que la cabeza de Castillo pusiera el 1 a 0.
Flamengo llega a la revancha con la obligación de ganar para forzar la definición por penales. Pero además deberá mostrar en cancha que su poderío individual puede superar al orden y las ganas del Granate.
Lanús: Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale y Sasha Marcich; Agustín Medina y Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo.
DT: Mauricio Pellegrino.
Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira y Alex Sandro; Erick Pulgar, Evertton Araujo, Lucas Paquetá y Giorgian de Arrascaeta; Everton y Jorge Carrascal.
DT: Filipe Luis.
Estadio: Ciudad de Lanús “Fortaleza” Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
VAR: Carlos Orbe (Ecuador)