Argentino Peñarol anunció que Lucas Navarro, su jugador emblema y capitán, continuará defendiendo los colores verde y rojo del club, en la temporada 2025 de la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol.
El defensor central, que superó los 100 partidos jugados con el club de Arguello durante la temporada 2024, será además, el encargado de coordinar las categorías promocionales de las Divisiones Inferiores de la Zona Platino de Peñarol.
“He tenido varios pasos por el club y, poco a poco, se me fue metiendo en el corazón. Le he tomado mucho cariño y mucho afecto. Es una renovación de ilusión más que un contrato. De ese sueño de conseguir objetivos importantes con el club. Hemos estado cerca en estas dos últimas temporadas. De dar ese paso de volver al Regional. No lo pudimos conseguir por diferentes motivos. Es lo que nos ilusiona”, dijo Navarro a La Voz.
“Estuvimos muy cerca. Se nos va por deferencia de partidos entre sí. El segundo campeonato estuvimos muy cerca de poder jugar la final. Peleamos hasta el final. Por distintos motivos no se dio. Tuvimos muchos chicos del club y jugadores de experiencia. Eso está bueno. El club necesita que los chicos empiecen a aparecer. Uno ayuda desde donde se pueda. Que tengan confianza, estén tranquilos y hagan lo que saben hacer”, agregó el capitán de Peñarol.
“Siempre fui marcador central. Desde que me dediqué a fútbol. Por gusto de los entrenadores fui al lateral, donde tuve más protagonismo en ataque. Lo tomé bien y como un aprendizaje, pero mi puesto es de zaguero. El fútbol es una forma de vida. Juego y tengo otras actividades paralelas que han estado vinculadas. En todo tiene que ver el fútbol. Es un estilo de vida”,
Sus clásicas arengas
Además de ”la Peña”, Navarro, quien también es preparador físico, analista de videos y técnico tiene una dilatada carrera futbolística, ya que también jugó en General Paz Juniors y Racing, en Crucero del Norte y en el exterior en el Francavilla de Italia.
“El día que llegué a los 100 partidos viví un momento hermoso. Pude compartirlo con la familia, los compañeros, dirigentes e hinchas. Me sentí querido en Peñarol. El sentimiento es mutuo”, cerró Navarro.