Pareció un movimiento tendiente a sorprender a Godoy Cruz. La formación del DT de Talleres, hablaba de Emanuel Reynoso como único creativo y tres delanteros con Rick y Valentín Depietri bien abiertos más Federico Girotti. ¿Le dio la prioridad a “Bebelo” porque entendió que debía poner a un solo especialista y dejar de jugar con dos o tres (ante Independiente y San Lorenzo)? ¿El “33″ era el mejor de ellos que había producido menos que Rubén Botta y Luis Sequeira que tenían dos asistencias y un gol respectivamente?
No. El DT armó lo que pudo ya que Botta llegó muy justo por una molestia, por caso, mientras que en el caso de “Lucho” tampoco estuvo a punto para que pudiera ir desde el inicio. Se entiende que en el juego, tampoco lo pudieron hacer porque “el Apache” entendió que el partido necesitaba de Joaquín Mosqueira y Matías Gómez en la contención. Talleres estaba con uno menos por la expulsión Ulises Ortegoza -venía siendo importante- al cierre del primer tiempo y “Pol” Fernández con Nicolás Fernández podían tener más espacios para poder gravitar ya que la “T” había perdido marca y recuperación.
El ex Unión, directamente reemplazó a Reynoso, en el entretiempo, y el pibe del semillero a Matías Galarza a los 26 minutos de juego. El ingreso de Nahuel Bustos por Federico Girotti terminó con las pocas chances de ver a algunos de los dos enganches que estaban en el banco. El juego de ataque fue más directo, con habilitaciones de Guido Herrera.
“La falta de la posesión y la falta de profundidad que buscamos con los extremos bien altos...Sabíamos que ellos juegan en bloque bajo y se sienten eh cómodos haciéndolo y te sale en contragolpe. Entonces lo que quise buscar con con Depietri y con Rick era amplitud y también profundidad, más que nada. Pero nos faltó. Esas dos cosas. Porque la hemos trabajado en la semana pero no la pudimos llevar a cabo ante Godoy Cruz. Eso 11 contra 11 cuando cuando estábamos de igual igual”, sostuvo Tevez.
En igualdad de condiciones, Talleres tampoco había sido más que Godoy Cruz en el juego. Lo de “Bebelo” no fue gravitante y tampoco recibió tanto. Por eso fue relevado en el entretiempo. Ampliando la mirada, se puede mencionar que tuvo dos oportunidades, pero aún no pudo determinar el resultado ni el juego del equipo.
Ante Lanús
Talleres descansó este lunes y también el fin de semana ya que no habrá fecha del Clausura. El viernes 8 de agosto, a las 21.15, será el partido con Lanús, por la cuarta fecha de la Zona B del Clausura. Botta y Sequeira estarán al 100. O lo intentarán. ¿Tendrá lugar alguno en la Fortaleza? ¿Habrá chances de ver a dos de los tres enganches juntos como ante Independiente o a todos como fue ante San Lorenzo? ¿Acaso ninguno, tal el caso del segundo tiempo con “el Tomba”?
Dependerá también de la pareja de volantes centrales. Los que mejor anduvieron fue la dupla Portilla-Ortegoza, pero ante Lanús pinta que no tendrá a ninguno. El colombiano ya salió del equipo y está en proceso de venta y “Uli” fue expulsado.
Lo cierto es que Tevez tiene que tomar decisiones en un Talleres que es circunstancial y relativo (por razones de mercado, de lesiones y de entrenabilidad) que sigue permaneciendo. Hay más decisiones de las circunstancias que por prioridades que puedan establecerse para uno u otro jugador.
Tevez elige decir que es un Talleres en construcción. Es así.