En una charla con DSports, Juan Román Riquelme habló sobre varios temas que interesan en el mundo Boca. Uno de los que más llamó la atención fue el tremendo elogio del presidente para Edinson Cavani, delantero que lleva 24 goles en 58 encuentros con el Xeneize.
“Es maravilloso que esté en nuestro club, no tengo duda de que es el mejor jugador extranjero de todos los tiempos en el fútbol argentino”, afirmó rotundamente.
“Cavani es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. Nunca había tenido contacto con la institución y quería vivir la experiencia. Me da mucha felicidad que esté con nosotros”, agregó Román.
Ya sobre el entrenador Fernando Gago comentó que “está contento” y “en su casa”. Con respecto al funcionamiento que el DT le da al equipo, lo justificó diciendo: “Le pasa lo mismo que a todos los directores técnicos del fútbol argentino, está tratando de competir al máximo y de encontrar la forma de jugar, mientras resuelve a quien le da descanso. Está disfrutando de estar día a día en donde creció durante su infancia y su carrera profesional”.
“Él más que nadie quiere que el equipo juegue cada vez mejor”, comentó.
Sobre los jugadores de renombre que llegaron al Xeneize en este mercado de pases, el presidente afirmó que todos tenían ganas de vestir la casada del club de la Ribero y eso hizo todo más fácil. “Ander Herrera está feliz y te sorprende lo que sabe de Boca. Nos dijo que era su sueño vestir nuestros colores. Carlos Palacios le había dicho a Colo Colo que su deseo era venir al país. Battaglia hizo lo mismo con Atlético Mineiro. Velasco tenía que ir a Estados Unidos y forzó su salida quedándose en Argentina, igual que Alarcón desde Uruguay. Estos futbolistas tenían el deseo de venir a nuestra casa”.