River Plate no consiguió mantener la ventaja sobre el cierre y empató 2-2 con Rosario Central este sábado en el encuentro válido por la fecha 11 de la primera fase del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El duelo, que se disputó en el estadio Más Monumental, fue dirigido por Yael Falcón.
Lucas Martínez Quarta, a 18 del arranque, e Ian Subiabre, a los 16 del complemento, sumaron los dos tantos del Millonario. Por su parte, Carlos Ferreira, a ocho del inicio, y Santiago López, a los 40 del segundo tiempo, anotaron los dos goles de la visita.
Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedó tercero en la Zona B, con 20 puntos. En tanto, los dirigidos por Ariel Holan se ubicaron en la segunda posición del mismo grupo, con 22 unidades (solo por detrás de Independiente, que registra 24 puntos).
El partido
En la previa del duelo se realizó un minuto de silencio en homenaje a los soldados que combatieron en la guerra de las Malvinas.
PRIMER TIEMPO
Arrancó el encuentro.
A los ocho del complemento, Carlos Sebastián Ferreira recibió un centro de córner y, de cabeza, abrió el marcador en favor del Canalla. Era el 1-0 parcial.
En el minuto 18, luego de un centro del “Huevo” Acuña que vino de un tiro libre, Lucas Martínez Quarta, con un cabezazo, puso el encuentro en tablas (1-1).
A los 26, Franco Mastantuono parecía que tenía el desempate, pero le entró mal a la pelota y el remate se le fue por encima del travesaño. El encuentro seguía 1-1 en Núñez.
En el minuto 40, con una jugada armada que empezó de córner, Jáminton Campaz remató al arco. Pero un defensor alcanzo a poner el pie en el medio y le tapó la pelota.
Fin de la primera parte. River empataba 1-1 con Rosario Central en su casa.
SEGUNDO TIEMPO
Arrancó el complemento.
A los 15 de la segunda parte, el encuentro se mostraba muy disputado.
En el minuto 16, con una jugada que comenzó de pelota recuperada, el ingresado Ian Subiabre agarró un despeje y, mediante un remate que rebotó en el piso, destrabó el encuentro y puso al Millonario arriba por 2-1.
A los 37, Mastantuono tuvo el tercero, pero la pelota pegó en el palo izquierdo del arquero y le dijo que no al jugador del Millonario. El partido seguía 2-1 para el local.
Llegó el empate. En el minuto 40, Santiago López, jugador del Canalla, acarició la pelota tras un pase de Enzo Copetti y festejó. A poco del cierre, el duelo estaba igualado en 2-2.