La dirigencia de River y el entrenador Marcelo Gallardo siguen trabajando en el mercado de pases y, tras sumar a cinco refuerzos, buscan contratar al mediocampista Kevin Castaño, actualmente en el Krasnodar de Rusia e internacional con la selección de Colombia.
Tras un magro 2024 y el fracaso en la Copa Libertadores de América, los directivos del Millonario en conjunto a Gallardo continúan diagramando el plantel que tendrá triple competencia y ya cerró cinco refuerzos de jerarquía: el defensor Lucas Martínez Quarta, el delantero chileno Gonzalo Tapia y los mediocampista Giuliano Galoppo, el paraguayo Matías Rojas y, el más resonante, el ídolo Enzo Pérez.
Sin lugar a dudas, el mercado de pases de River está siendo más que portentoso pero quiere más y el nuevo nombre que resuena en las entrañas del club para reforzar el equipo es el Castaño.
Cob 24 años y de presente en el Krasnodar de Rusia, el oriundo de Itagüí debutó en Rio Negro Águilas Doradas donde estuvo tres años hasta su paso al Cruz Azul de México. En la “Maquina Cementera” estuvo una temporada hasta su arribo al equipo que se encuentra segundo en la Premier League rusa.
A pesar de que el puesto del mediocampista central está cubierto por Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Enzo Pérez y el uruguayo Nicolás Fonseca, en River pensaron en el nombre del colombiano para reemplazar al charrúa que le buscan salida ya que no cumplió con las expectativas.
Castaño, que tiene contrato hasta diciembre de 2028 con el Krasnodar, que pagó 7.5 millones de dólares por su ficha, es una fija en las convocatorias del entrenador argentino Néstor Lorenzo para la selección de Colombia.
Además, disputó la final de la Copa América de Estados Unidos ante Argentina en la que fue subcampeón.
A pesar de ser un jugador recurrente entre los titulares del equipo ruso, al mediocampista le está costando adaptarse a la ciudad y pretendería retornar a Latinoamérica pero, para que River sea su destino, en Núñez deberán desprenderse de un extranjero ya que los cupos están ocupados por los uruguayos Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli, los paraguayos Adam Bareiro y Matías Rojas, el colombiano Miguel Borja y el chileno Gonzalo Tapia.