%local%
%resultado_team_1%
%penales_tema_1%
26 de abril de 2025,
Se viene un “súper domingo”, en el que se jugará el primer River-Boca del año. Este 27 de abril, el Millonario recibirá al Xeneize por la fecha 15 del Torneo Apertura en lo que promete ser un partidazo.
El equipo de Macelo Gallardo viene de conseguir un importante empate ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores, mientras que los de Fernando Gago son los líderes de la Zona A y quieren mantenerse en lo más alto de la tabla anual.
El partido será transmitido por las señales de ESPN Premium y TNT Sports y se jugará a las 15:30hs en el Estadio Monumental. El árbitro será Nicolás Ramírez.
“El Chino” Martínez Quarta habló del presente del Millonario: “River conformó un plantel con mucha jerarquía. Todo el trabajo que se hizo estos últimos años, con la dirigencia, nos da este gusto, y creo que cuando llegué, sabíamos de la exigencia que nos esperaba, porque al conformar un grupo así, obviamente la gente espera que podamos ganar todos los partidos”, dijo.
“Ahora se nos viene un lindo partido, un Superclásico, que en mi caso he jugado bastantes y creo que es uno de los partidos más lindos que me ha tocado jugar. Lo afrontaremos con la máxima responsabilidad. Venimos de un viaje muy desgastante, pero estamos preparados mentalmente para preparar este partido de la mejor manera, y queremos ganarlo“, agregó.
Marchesín llegó a fines de enero pasado a Boca, procedente de Gremio de Brasil y contó cómo ve el presente del Xeneize y el Superclásico que afrontará en el Monumental de Núñez.
“Tenemos un plantel con mucha jerarquía, que sabe lo que significa Boca, el equipo más grande de Argentina. Para nosotros es una final más, daremos todo para ganar, vamos a buscar los tres puntos“, comentó.
“La verdad que, por ser hincha de Boca, este es el clásico más esperado en mi carrera, muy especial. Es un sueño vestir esta camiseta, jugar en Boca es bárbaro y esperemos darle una alegría grande a la gente, que siempre nos acompaña”, agregó.
El Millonario ha mejorado en sus últimas presentaciones y viene de conseguir un importante resultado en la Copa Libertadores: después de irse al entretiempo perdiendo 2-0 ante Independiente del Valle, River tuvo una gran reacción y lo igualó con goles de Galoppo y Driussi. Un marcador que le sirve no solo para mantenerse en lo más alto de su zona, sino también para llegar bien anímicamente al encuentro contra el máximo rival.
En cuanto al Torneo Apertura, el Millonario tuvo algunos malos resultados que impidieron que peleara por la cima, aunque de todas formas ya está clasificado a los octavos de final y actualmente se ubica en la cuarta posición de la Zona B con 25 unidades.
El equipo de Fernando Gago encontró su mejor versión en el Torneo Apertura: lidera la Zona A y la tabla anula con 32 unidades, ya está clasificado a la próxima ronda e intentará ganar el grupo para tener ventaja de localía hasta las semifinales del certamen.
El Xeneize está en plena forma: viene de tres victorias al hilo y lleva seis triunfos en sus últimas siete presentaciones, por lo que buscará estirar su buen momento en el Monumental. Sin embargo, la mala noticia para el DT es que no podrá contar con Edinson Cavani debido a que el uruguayo sufrió un desgarro en uno de los últimos entrenamientos. Y además.
Milton Giménez también sufrió una lesión y podría no llegar a tiempo para este encuentro, por lo que Pintita debe pensar que hacer si no puede contar con ninguno de sus dos 9.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Rodrigo Aliendro o Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez o Alan Velasco o Exequiel Zeballos.