El mediocampista argentino Rodrigo Garro retomó este martes los entrenamientos con el plantel de Corinthians, de cara a la temporada 2025. “Está con todo el elenco y participará normalmente de los entrenamientos”, confirmaron fuentes del club paulista.
El equipo volvió a trabajar a puertas cerradas tras el receso de fin de año, preparando el debut en el Campeonato Paulista, programado para el 15 de enero.
Garro, imputado por homicidio culposo, arribó el lunes por la noche al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo, evitando el contacto con los periodistas que aguardaban su llegada.
El jugador estuvo involucrado en un trágico accidente ocurrido en la madrugada del sábado en General Pico, La Pampa. Al volante de su camioneta, embistió a Nicolás Chiaraviglio, un motociclista de 30 años que falleció en el acto.
El juez pampeano que lleva adelante la causa decidió imputarlo, pero autorizó su libertad y le permitió salir del país mientras avanza la investigación. No obstante, Garro tiene prohibido conducir, según informaron medios locales.
Corinthians emitió un comunicado el sábado pasado, en el que expresó estar al tanto de la situación y manifestó su solidaridad con la familia de la víctima. La situación judicial de Garro seguirá de cerca mientras continúa con su carrera profesional en Brasil.
Ramón Díaz, entrenador del club, también se refirió a la situación del ex-Instituto y Talleres. “Ciertamente es una situación muy difícil, pero se va a solucionar. Tengo mucha fe en la justicia de Argentina”, aseguró.