El nuevo jugador de Belgrano, contratado sobre el filo del cierre de libro de pases, Rodrigo Ureña, un volante central de 31 años que se encontraba en Universitario de Deportes de Lima, Perú, equipo en el que fue dos veces campeón en la temporada 2024. Arribó a nuestro país el domingo y en la jornada de este lunes se sometió a la revisión médica de rigor y tras superarla se ultiman los detalles para cerrar su traspaso.
El jugador estará desde este martes por la mañana trabajando con el resto de sus nuevos compañeros y si los trámites administrativos se cumplen, podría quedar habilitado para el partido del viernes ante Banfield en Buenos Aires por la cuarta fecha del Apertura.
No se han dado detalles oficiales de su llegada al Celeste, pero el Pirata se hizo cargo de la cláusula de salida del “Crema” a cambio de 600 mil dólares y le habría mejorado considerablemente el sueldo.
El arribo de Ureña se transformó en el último refuerzo y con él se han cubierto los puestos deseados por el DT y los dirigentes, pues llegaron tres defensores, un volante de marca, un volante de juego y un delantero.
Ureña se suma a los fichados Lucas Zelarayán, Julián Mavilla, Fausto Grillo, Agustín Dattola y Elías López.