Sergio “Chiquito” Romero, histórico arquero argentino de 38 años y con una extensa trayectoria en el fútbol europeo, dejó Boca Juniors y se convirtió en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, que perdió a su capitán Diego “Ruso” Rodríguez por una grave lesión.
El exjugador de la selección argentina llega al club de La Paternal para ocupar el lugar del “Ruso” Rodríguez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la derrota ante Defensa y Justicia por el Torneo Clausura 2025. Ante esta baja sensible, el equipo dirigido por Nico Diez salió en busca de un arquero con experiencia y liderazgo para afrontar el cierre de la temporada.
Argentinos Juniors tiene la mira puesta en la Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano en las semifinales. En su búsqueda de un refuerzo, el club consultó primero por Leandro Brey, pero ante la negativa de Boca, surgió la posibilidad de Romero, quien finalmente aceptó el desafío y llega para defender el arco del “Bicho” en una etapa decisiva.
La palabra de Romero
Este martes, el arquero habló de su salida. “Se termina una etapa hermosa, disfruté mucho de este club y me voy con los mejores recuerdos“, dijo Romero.
También habló de Riquelme: “Obviamente que él es el presidente del club, igualmente es mi amigo y lo arreglamos todo en tres minutos. En este momento voy hacer todo lo posible para que a Argentinos le vaya bien”.
"Le agradezco al hincha de Boca, me hicieron sentir en casa. Una desgracia, cuando un día se me fue la cabeza con un plateísta, hizo que se me sentenciara en el club. Mi familia estaba muy feliz acá, es un ‘hasta luego’. Al principio me fue bien y en el último año no pude rendir como se merece este arco, igualmente me voy contento“, destacó.
“Los partidos son simplemente partidos, me quedo con el cariño que me brindaron. Todavía me toca arreglar bien las cosas con Argentinos y sabemos lo que significa. Tienen un plantel bueno y con excelentes personas. Con Nico Diez hablé y me hizo sentir que quiere que esté en el club", admitió.
Su último partido oficial fue el 23 de noviembre de 2024, durante un empate sin goles frente a Huracán en Parque Patricios.
En sus dos temporadas en Boca, Romero disputó 88 partidos, 87 de ellos como titular. En ese tiempo, recibió 79 goles y mantuvo la valla invicta en 34 ocasiones. Desde su llegada en 2023, no ganó títulos y en noviembre de 2024 fue desplazado, en primera instancia, por Brey, que luego fue sucedido por Marchesín.