Rosario Central le ganó a Belgrano 2 a 1 en su estadio por la última fecha de la Liga Profesional y ambos equipos se despidieron del torneo sin lograr los objetivos de mínima dispuestos para este año, porque el Canalla apenas alcanzó los 47 puntos y la “B” dos más.
El encuentro, sirvió para la despedida de Marco Ruben, el histórico goleador del equipo rosarino, quien jugó sus últimos 90 minutos de manera profesional y fue ovacionado por todo el público presente.
El partido
Apenas iniciado el partido, sobre los cinco minutos, Damián Martínez puso en ventaja a Rosario Central sobre Celeste.
El árbitro Espinoza tuvo una actuación floja en esta etapa inicial y luego no mejoró en demasía en el complemento. Pero en los primeros 45 de no ser por el VAR hubiese sancionado un penal en favor del local inexistente y un gol viciado de nulidad por una falta en el inicio de la jugada de Sández sobre Facello.
El Pirata contó con un par de ocasiones para llegar al empate, primero con un cabezazo de Troilo y después con un remate de “Uvita” Fernández que tapó el arquero Broun.
En el segundo parcial, Central marcó el segundo a los 14 después de una gran jugada de Duarte que tiró un centro atrás para que Segovia, en su cuarto partido pusiera el 2 a 0.
Cuando el local pensó que el partido entraba en su momento más cómodo, “Beto” Fernández mando al campo a Ramiro Hernandes y el juvenil le dio más movilidad por la banda.
Pasó a jugar con tres atrás el Celeste y llegó al descuento por intermedio del ingresado. Después de estar 2 a 1 tuvo no menos de dos ocasiones claras de empatar.
Con entrenador interino tras la salida de Juan Cruz Real, el Pirata culminó frente al Canalla una recta final en la que lo más esperado por los socios e hinchas fue la partida del técnico Real, la que recién se dio tras perder con Independiente Rivadavia de Mendoza en Alberdi, allá por el 25 de noviembre. Luego de esto, llegó el momento de aguardar con paciencia el final del año futbolístico, porque las expectativas quedaron en cero.
Para la “B” se cerró una temporada que “nació” con la “vara alta” y con la idea de superar lo realizado el año pasado, pero tras tropezar una y otra vez con malos resultados, peores determinaciones y pocas ideas, se llegó hasta el final del año con las manos vacías.
Fue una pena general en el Mundo Belgrano el haber encarado la recta final del año sin expectativas, pues la mala campaña de Real que se dio previo a su salida, fue determinante para que se llegara así al final del torneo. A pesar que Luis Artime y sus colaboradores le renovaron la confianza una y otra vez al DT que ya no está, fue simplemente aferrarse a una ilusión que fue una burbuja que se rompió definitivamente.
Formaciones
Rosario Central. Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Giménez, Mauricio Martínez y Agustín Sández; Franco Ibarra, Jonatan Gómez y Santiago Segovia; Gaspar Duarte, Marco Ruben y Maximiliano Lovera.
DT: Ariel Holan.
Belgrano: Ignacio Chicco; Francisco Facello, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo y Juan Velázquez; Gabriel Compagnucci, Gerónimo Heredia, Francisco González Metilli y Bryan Reyna; Nicolás Fernández y Franco Jara.
DT: Norberto Fernández.
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: José Carreras.