Detrás del 1-1 con Atlético Tucumán, hubo otras noticias en el Mundo Talleres. Por caso, Santiago Fernández tuvo ese día soñado: el defensor central de 19 años tuvo su debut absoluto en el primer equipo albiazul, en lugar de Juan Gabriel Rodríguez, que habían sido titular ante San Martín de San Juan y Lanús.
Fueron 85 minutos ya que una molestia hizo que el DT Alexander Medina lo reemplazara precautoriamente para que ingresara el ex Defensa y Justicia. Y su estreno fue aceptable, más allá de algún duelo inicial perdido ante Coronel.
“Mi sueño era debutar acá en el club que me dio todo, tengo mucho sentido de pertenencia por el club, me siento muy identificado. Es la sensación más linda que he vivido, entrar a la cancha, ver a la gente es inexplicable, estoy muy contento. La peleé mucho. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad. Medina me preguntó si estaba para jugar y así pude debutar”, sostuvo el pibe que surgió desde Banda Norte de Río Cuarto y que desde la era Gandolfi tuvo ocho citaciones en las que fue suplente.
“¿Por qué salí? Tengo un problema. Cuando debuté en reserva se me acalambraron los gemelos. Me pasó igual en el estreno en Primera. Era un pique más y chau. Fue por precaución”, contó Fernández, en zona mixta.
¿Qué dijo Medina? “Por el desempeño de él en el día a día, decidimos que había que darle la oportunidad porque lo estaba mereciendo. Pensábamos que iba a estar en la altura de las circunstancia, como lo estuvo. Hoy me voy muy conforme con el partido que hizo. La verdad que jugó un partido bárbaro. Él fue un factor fundamental para que no nos hagan dañado. Me gustó mucho el partido de Santiago y lo felicito porque el debut para un jugador nunca se olvida. Nosotros no les regalamos nada a los jugadores y él se lo merece. Yo lo vi con un partido completo, defendió con mucha contundencia”, valoró el DT.