Santiago Longo volvió a sentirse “importante”, Fue uno de los mejores jugadores que tuvo Belgrano en la victoria por 2-0 ante Defensa y Justicia en Alberdi por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Tras su corto paso por el Sao Paulo de Brasil, el volante central regresó a Alberdi, arrancó de titular en una noche especial como lo fue la vuelta de local del entrenador Ricardo Zielinski y la “B” volvió al triunfo.
Longo fue el jugador más aplaudido en la previa del encuentro cuando se anunciaron los formaciones, y se llevó una ovación del hincha Pirata cuando a los 16 minutos del complemento dejó la cancha, reemplazado por Thiago Cravero. “Lo que buscaba era volver a sentirme de esta manera, volver a sentirme importante, volver a jugar, y Belgrano me brindó todo eso y estoy contento de estar acá, contento de ganar, sabíamos que era un partido muy complicado, muy difícil, más cuando en estos momentos las cosas no están saliendo. Por ahí se hizo un poco larga la vuelta, muchos días de negociación, pero estoy feliz de estar acá”, confesó Longo tras el encuentro.
Pareció que nunca dejó la mitad de la cancha Celeste. Con 7 puntos de La Voz, “regresó con una buena actuación general. Le aportó fuerza y entrega a la mitad del campo. Fue un buen socio de Quignon. Su despliegue se notó”, en el 1x1 de la “B”.
“Contra Defensa hicimos un partido inteligente, fuimos de menos a más y creo que redondeamos un buen partido. Fue un triunfo muy necesario, necesitábamos volver a ganar, de local, con nuestra gente”, sumó el volante central formado en Villa Esquiú.
Longo también se refirió a cómo es tener al Ruso como entrenador. Durante los más de 60 minutos que estuvo en cancha, el jugador fue el que más indicaciones recibió de Zielinski. “Con el paso de los días se va a ir soltando más su idea”, indicó.
“Ahora está transmitiendo tranquilidad, que seamos un equipo ordenado. Contra Central Córdoba fue un resultado feo (0-4), entonces la idea era volver a ser un equipo ordenado, mantener el cero en nuestro arco que es muy importante y a partir de ahí, generar, sabiendo que tenemos de mitad de cancha hacia adelante grandísimos jugadores y que en algún momento vamos a hacer un gol”, agregó Longo.
Para cerrar, el futbolista nacido hace 26 años en Freyre, se refirió a su paso por Sao Paulo de Brasil. “El sueño era jugar afuera, por ahí los sueños no salen como uno quiere en lo futbolístico, pero estoy tranquilo porque aprendí un montón, crecí un montón en muchos aspectos, me siento un jugador mucho más completo y en un futuro nadie sabe lo que puede pasar, y ahora trato de disfrutar el día a día”, cerró.